Hoy nuevo semáforo epidemiológico con vigencia del 23 de noviembre al 6 de diciembre

Hoy nuevo semáforo epidemiológico con vigencia del 23 de noviembre al 6 de diciembre

20 noviembre, 2020 0 Por Cuadrante Azul

Gobierno de Guerrero prioriza la atención a la pandemia; “no solo queremos salvar la navidad, queremos salvar la temporada turística más importante del año”, gobernador Astudillo.

Chilpancingo, Gro; 20 de Noviembre de 2020. – “La pandemia no ha terminado”, insistió el gobernador Héctor Astudillo Flores al adelantar que la Secretaría de Salud del gobierno federal dará a conocer el nuevo semáforo epidemiológico que tendrá vigencia del 23 de noviembre al 6 de diciembre próximo, y aseguró que aunque no está en el punto máximo de la crisis por la pandemia del Covid-19, Guerrero vive momentos difíciles.
“En Guerrero no solo queremos salvar la navidad, queremos salvar la temporada turística más importante del año que es diciembre, por eso hay que continuar con el cubrebocas, la sana distancia, hay que cuidarnos entre todos”, manifestó el gobernador Héctor Astudillo Flores.


Asimismo, llamó a la población a coadyuvar para rescatar la temporada turística de fin de año, usando el cubrebocas y atendiendo las medidas de prevención pertinentes, y confió que el próximo será un buen fin de semana para los destinos turísticos del estado, y refirió que si en España el presidente de ese país llama a la población a salvar la Navidad, “nosotros debemos colaborar todos para salvar la temporada decembrina”.

En su oportunidad, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos señaló que en esta semana epidemiológica número 47, hay en Guerrero 23,147 casos confirmados y 2.422 defunciones, con 21 nuevos casos registrados en las últimas 24 horas, de los cuales 11 se encuentran en Acapulco con los que suman 989 en lo que va del mes de noviembre, con una tendencia a estabilizarse en los municipios con vocación turística.

Indicó que se observa una ligera disminución en el rubro de defunciones al registrarse 6 en las últimas horas, con un promedio de 8.3 por día, teniendo a la fecha 149 pacientes hospitalizados con 74 estables, 44 graves y 31 intubados en situación crítica, con una ocupación de camas promedio del 24 por ciento, ubicándose Guerrero en el lugar 16 en este rubro y en el 24 en el uso de ventiladores.