miércoles , 2 diciembre 2020

En Guerrero poco podríamos hacer sin la ayuda, el coraje y valentía de SEDENA Y MARINA:Astudillo

Gobernador Astudillo asiste a la ceremonia de entrega de ascensos y condecoraciones a Personal a médico y de salud del Ejército y Fuerza Aérea.

Chilpancingo, Gro; 20 de Noviembre de 2020.– “Ningún gobernante en los actuales tiempos solo, puede enfrentar los problemas que se presentan porque estaría condenado al fracaso”, fue contundente el gobernador Héctor Astudillo Flores al agradecer a la Secretaria de Defensa Nacional, a nombre de las y los guerrerenses, el respaldo en el combate contra la delincuencia organizada y la guerra contra la pandemia en la entidad.

Lo anterior al acompañar al Gral. de Brigada DEM Miguel Ángel Aguirre Lara, comandante de la 35 zona militar, a la ceremonia de imposición de Condecoraciones al 35 Personal Militar, así como la presea “Miguel Hidalgo” grado Cruz a personal médico y de salud del Ejército y Fuerza Aérea que ha prestado sus servicios durante la pandemia en nuestro estado.

Astudillo Flores calificó como justa, la entrega de estos 35 reconocimientos (20 condecorados, 13 ascendidos y un condecorado por perseverancia) galardones que impulsan a cada integrante de la SEDENA, en el ánimo de ser mejor y de capacitarse para continuar con su trabajo de defender a la nación.

En su mensaje, el mandatario estatal resaltó cada una de las acciones que durante la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, no hubiera de ser posible sin la solidaridad de esta institución tanto en su participación en la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, su incorporación al Consejo Estatal de Salud, la reconversión de hospitales para atender a pacientes críticos con coronavirus entre otras acciones.

“En nuestra entidad poco podríamos hacer sin la ayuda, el coraje y valentía de esta heroica institución que, por su movilidad, capacidad de respuesta, principios y recursos humanos de alta calidad, contribuyen a mantener los objetivos nacionales “, externó.

Destacó que inicio su administración convencido que de la enorme necesidad de contar con la ayuda de Defensa Nacional y de la Marina, “sigo convencido que así es; un estado como Guerrero no se puede Gobernar con el ánimo participar del gobernar, tiene que convocar la ayuda y he encontrado su ayuda”, menciono al reiterar su felicitación a cada uno de los condecorados y a sus familias.

Además, en su mensaje también hizo un reconocimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador y también al Secretario de la Defensa Nacional, General Luis Crescencio Sandoval Gonzales, así también al secretario de Marina Armada de México, el almirante Secretario Rafael Ojeda y del almirante Limas, en su carácter de Comandante de la Región Naval; subrayando su felicitación al comandante General Eufemio Ibarra Flores quien recibió el ascenso militar a General de División, en una ceremonia encabezada por el Presidente de la República.

Por su parte, el Coronel de Zapardores, Hugo López Maldonado destacó la importancia de este evento para las instituciones y su personal, reconoció la labor de sus compañeros, remarcando que son ejemplo de superación, su perseverancia y entereza, ratificando el compromiso que tienen con esta institución y la sociedad mexicana para ser mejor cada día. Por ultimo dijo que, en tiempos difíciles, pidió seguir el ejemplo de quienes hoy reciben estas preseas.

Vea también

Buscará consensos con todos los aspirantes de la candidatura a gobernador por Morena: Pablo Amílcar Sandoval

**La clase política ya no decidirá el rumbo de Guerrero, ahora lo decide el pueblo, …