lunes , 21 septiembre 2020

CONFIRMA ASTUDILLO QUE LOS DOS ACTIVISTAS ESTÁN SANOS Y SALVOS

Acapulco, Gro; 18 de Febrero de 2019. (CA)-Los dos activistas Obtilia Eugenio Manuel e Hilario Cornelio Castro fueron localizados sanos y salvos, en la comunidad de Tierra Colorada, Municipio de Juan R. Escudero, durante un operativo conjunto efectuado por la Secretarí de la Defensa Nacional, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado.

A través del comunicado, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que los dos activistas que pertenecen a la Organización del Pueblo Indígena Me Phaa OPIM, se encuentran en perfecto estado de salud y resguardados en su integridad física por las instituciones de Seguridad Pública.

El pasado 12 de febrero, ambos activistas fueron reportados como desaparecidos al trasladarse por la carretera Federal Acapulco-Chilpancingo, a la altura del poblado de Tierra Colarada.

Astudillo Flores, dijo que luego de su desaparición se instruyó coordinar las fuerzas estatales con el Ejército Mexicano y la Fiscalía General del Estado para la realización de un operativo de búsqueda por distintas partes de Guerrero.

También se canceló la recompensa que lanzó la Fiscalía General del Estado de dos millones de pesos que implementó para dar en caso de proporcionar información del paradero de los dos activistas.

Vea también

Fiscal de Guerrero se reúne con titular de FEPADE para preparar acciones por delitos electorales

Chilpancingo, Gro. 21 de septiembre de 2020.- El Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de …