Viernes , 19 julio 2019

TURISTAS SIGUEN PREFIRIENDO A GUERRERO PARA DESCANSAR

Acapulco, Gro; 17 de Febrero de 2019.-Guerrero continúa registrando una excelente actividad en los destinos turísticos del Triángulo del Sol, atrayendo un mayor número de visitantes que disfrutan de las bellezas naturales del estado y la rica gastronomía que nos caracteriza, amaneciendo este sábado, con un promedio general del 77. 9 por ciento en Ocupación hotelera.

La intensa promoción e impulso que ha encabezado el mandatario estatal Héctor Astudillo Flores, y la variada de ofertas de atractivos turísticos y la mejora en la infraestructura turística han convertido al “Triángulo del sol” en el preferido de los paseantes.

La Secretaría de Turismo en el estado informó que la ocupación hotelera en las tres zonas que conforman el puerto de Acapulco amaneció de la siguiente manera: El Dorado al 86.4 mientras que el Diamante a ubicó en el 70.9 % y el Náutico en el 43.8%, arrojando un promedio en los tres sectores del 72.1 por ciento.

Por lo que toca a binomio de playa en el municipio de Azueta, Ixtapa registró una ocupación hotelera del 87.4%, en tanto que Zihuatanejo se fijó en el 73%, dando un índice general del 85.4 por ciento.

Por lo que toca a la ciudad colonial de Taxco, ésta amaneció con una ocupación en su hospedería del 37.4 por ciento. No hay que olvidar que está ocupación mejorará en el transcurso de las horas debido a que hoy los artesanos taxqueños ofrecen directamente sus diversas creaciones en Plata, hecho que atrae a decenas de visitantes nacionales y extranjeros.

Vea también

GOBIERNO DE ASTUDILLO IMPULSA A 15 JÓVENES CON ESTANCIAS EN EL EXTRANJERO

*El gobernador Héctor Astudillo entregó apoyos a 15 jóvenes que realizarán estancias académicas de entre …