Sábado , 17 noviembre 2018

TRABAJADORES DEL SUSPEG BLOQUEARON LA COSTERA DE ACAPULCO PARA EXIGIR SE CUBRAN DEUDAS AL ISSSTE

Acapulco, Guerrero; 08 noviembre de 2018. (CA).- Miembros del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), marcharon y bloquearon la franja turística del puerto de Acapulco para exigir que dependencias del gobierno estatal y Ayuntamientos cubran el adeudo de 4 mil millones de pesos que tienen con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), además de estar en riesgo el pago de aguinaldos de trabajadores del Ayuntamiento de Acapulco.

Los sindicalizados se concentraron desde las 08:30 horas de este jueves en el exterior del Centro Internacional Acapulco (CIA), en donde 30 minutos después iniciaron una marcha hasta la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, ubicadas en el fraccionamiento Costa Azul.
La deuda al ISSSTE provoca que se ponga en riesgo la atención a jubilaciones y pensiones, así como la atención médica a los trabajadores, sostuvo el secretario de la Sección 14 del SUSPEG, Roberpierre Moreno Benicio.
“Nos dijeron que estaba en riesgo la atención médica de nuestros compañeros porque el gobierno del estado debe 400 millones de pesos y esto nos ha alertado porque la salud es un derecho”, dijo.
Al llegar a la Secretaría de Finanzas los manifestantes iniciaron con un bloqueo sobre la avenida Costera, en el carril con dirección Caleta-Base, el cual
Otra de las exigencias es el adeudo del ayuntamiento de Acapulco que “está en crisis”.
El gobierno municipal debe al ISSSPEG de 430 millones de pesos, por lo que existen trabajadores que no se pueden jubilar.

Vea también

COMERCIANTES DESALOJADOS DE PLAYAS PROTESTAN EN AYUNTAMIENTO

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 16 de noviembre de 2018. (CA).-Comerciantes y prestadores de servicios de playa La …