Sábado , 17 noviembre 2018

DENUNCIAN QUEMA DE BASURA EN TIRADEROS CLANDESTINOS DE ACAPULCO

Acapulco, Guerrero; 08 noviembre de 2018. (CA).- Ciudadanos que habitan en 15 colonias y fraccionamientos de la periferia del puerto de Acapulco, denunciaron la quema de basura que se realiza en tiraderos clandestinos ubicados en esa área, lo que deja una densa nube de humo que les provoca enfermedades respiratorias, de piel y en ojos.

A través de un escrito, los afectados denunciaron que esa situación la viven desde hace más de 10 años y ninguna autoridad municipal, estatal, federal ha logrado resolver el problema.

El problema ya fue informado también a las autoridades ambientales de los tres niveles de gobierno, pero no han atendido el grave problema, lamentan los pobladores.

“Estamos hartos de ahogarnos todas las noches con la nube tóxica que proviene de la quema clandestina de basura, ya que nuestras autoridades municipales, estatales y federales no son capaces de resolver esta anómala situación que ha durado años y años”, se lee en la denuncia.

Los afectados pertenecen a la Unidad Habitacional Coloso, Colosio, el poblado de Puerto Marqués, La Poza, Revolcadero y todas las colonias asentadas a lo largo de la avenida Llano Largo.

Así como en la zona turística y hotelera de Las Palmas, el bulevar de Las Naciones, y los fraccionamientos Olinalá Princesa, Diamante Lakes, La Marquesa, Las Garzas, Gaviotas, Rinconada del Mar, Alborada, Real del Palmar, Costa Dorada, Vista Brisa y otros puntos habitacionales de la exclusiva zona Diamante.

Los afectados afirman que cada noche se ahogan por la densa capa de humo provocada por la quema en tiraderos clandestinos.

En el escrito aseguran que los pechugueros, quienes se encargan de recoger la basura por las casas, hacen “servicios especiales” ante la falta de recolección por parte de Saneamiento Básico, los desechos son dejados en terrenos, que se convierten en tiraderos clandestinos, y les prenden fuego.

Vea también

COMERCIANTES DESALOJADOS DE PLAYAS PROTESTAN EN AYUNTAMIENTO

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 16 de noviembre de 2018. (CA).-Comerciantes y prestadores de servicios de playa La …