Sábado , 17 noviembre 2018

BUSCA ADELA ROMÁN CRUCE DE NÓMINA CON LA UAGRO POR NÓMINA ABULTADA

Acapulco, Gro; 08 de noviembre de 2018. (CA). La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo informó que envío un oficio a la Universidad Autónoma de Guerrero y al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores para solicitar un cruce de nómina y ver que trabajadores se encuentran laborando en la universidad.

“Ya mandamos el oficio correspondiente para el cruce de nóminas al rector y al gobernador del estado, no se verán afectados si cumplen sus horarios completos en ambos lados, pero lamentablemente encontramos gente que trabajaba en el mismo horario para el estado y el municipio”.

En este sentido, dijo que en las instancias de gobierno se continúa con la revisión de las bases otorgadas, sobre todo las que se dieron al final de la administración pasada.

“Estamos dando de baja a todos aquellos basificados que no cumplieron con los requisitos del ley, ahorita no tengo el número exacto de cuantas están en revisión pero no bajamos la guardia”.

En cuánto al pago que deberá realizar el ayuntamiento por un adeudo que dejó el exalcalde, Evodio Velázquez, Román Ocampo dijo: “es un juicio que se tiene que pagar no queda de otra, estamos pidiendo limosna para pode pagar y salir adelante a las otras instancias de gobierno”

En entrevista al término del tercer informe de labores de la sección XIX del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), dijo que ya se le hizo la petición al gobierno federal para poder pagar el adeudo millonario que existe con ellos, sin embargo no hay respuesta y será hasta el primero de diciembre que entre Andrés Manuel López Obrador, cuando ya se tenga una respuesta sin embargo se comprometió a ser puntual con lo que a ella le corresponde para no afectar a los trabajadores.

Reconoció que hay un severo problema económico en el ayuntamiento al contar con la nómina más elevada incluso rebasa la del gobierno del estado.

“Espera que el gobierno del estado pueda a apoyarnos para sacar a delante los compromisos que más nos preocupa que es el pago de la nómina, el aguinaldo y les informó tenemos la nómina más grande que la del estado”, apuntó.

Vea también

COMERCIANTES DESALOJADOS DE PLAYAS PROTESTAN EN AYUNTAMIENTO

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 16 de noviembre de 2018. (CA).-Comerciantes y prestadores de servicios de playa La …