Nunca dije que la familia asesinada fueran delincuentes: Adela Román; ‘buscan joder’, dice

Nunca dije que la familia asesinada fueran delincuentes: Adela Román; ‘buscan joder’, dice

17 noviembre, 2019 0 Por Laura Reyes

Acapulco, Guerrero, 17 de Noviembre de 2019.- La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo rechazó haber dicho que integrantes de la familia raptada y cuyos cuerpos fueron localizados enterrados en fosas clandestinas, estuvieran ligados a un grupo delictivo.

En entrevista durante su gira de trabajo por la zona rural del puerto, la alcaldesa aseveró que su postura fue tergiversada, pues desde un principio dijo que hay varias líneas de investigación, una de ellas referente al tema de la delincuencia organizada.

“Jamás dije que las víctimas fueran delincuentes, una cosa es decir que hay una línea de investigación y otra cosa decir: “son ellos”. Hasta hablé que hay comunidades, lugares, en donde familias enteras se involucran”.

“Nunca dije, jamás dije que la familia estuviera involucrada en cuestiones ilícitas, se ha tergiversado, y miren, se los digo con toda claridad, por joder a la presidenta municipal y por joder a su gobierno es una campañita, pero en verdad, a mi no me preocupa, lo que sí me preocupa es que gente buena, noble, como los familiares”, expuso.

La mañana del viernes se confirmó el hallazgo en fosas clandestinas de los cinco integrantes de la familia que fue raptada desde el pasado 15 de octubre en su domicilio, ubicado en la colonia Simón Bolivar de esta ciudad, así como la detención de cuatro hombres -uno menor de edad- ligados con ese hecho violento y pertenecientes al grupo de Los Virus.

Adela Román sostuvo que desde el primer momento en que se confirmó el hallazgo de la familia -la mañana del viernes pasado-, sostuvo comunicación permanente con el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos, quien dijo ha sido “muy responsable” en esta investigación.

Además, dijo ofreció su apoyo a los familiares de las cinco personas asesinadas.

“Yo soy abogada, conozco la ley, nunca me atrevería a decir a priori, dar una sentencia, porque eso sería decir que son culpables (…) yo dije hay varias líneas de investigación, una de ellas apunta a esto, pero nunca dije, nunca dije eso. Hay dos criaturas a mí eso me indigna, se me hace un crimen que no debe repetirse”, insistió.

Cuestionada sobre quiénes tienen la campaña de denostación en su contra, la alcalde de Acapulco dijo no tener ese tema investigado, pero que mediante las redes sociales se “asumen muchos jueces” que incluso sentencian a muerte.

“Es una campañita de confrontarme con una familia que en este momento está llena de dolor y que digan que la presidenta dice que son criminales eso es grave, es muy grave”, apuntó.