viernes , 6 diciembre 2019

Dichos mal dichos

“Siempre hay un roto para un descosido”.

Guerrero, 17 de Noviembre de 2019.- Es común en nuestra cultura tomar en cuenta nuestros regionalismos, costumbres, frases y dichos, sin embargo desde la perspectiva psicoterapeuta estas ideas en algunos casos pueden influir de manera negativa en nuestras vidas.

Uno de los dichos, mal dichos, es el siguiente: “siempre hay un roto para un descosido”, cuando una prenda está rota y/o descosida hace un harapo, si lo vemos desde esta óptica aplicado en las relaciones de pareja podría confundirnos y pensaríamos que tener a nuestro lado a una persona con carencias afectivas, o que no es agradable para nuestros gustos seria lo adecuado.

Finalmente el peligro radica en asumirnos como carentes con deficiencias para aportar a una relación (un roto), el resultado regularmente es buscar una relación toxica, caótica, simbiótica y en muchos casos hasta violenta, (descosida), tampoco demeritamos la responsabilidad de ninguno de los que componen la relación.

Es una elección buscar en las parejas harapos o una prenda que conforte y sume a nuestras vidas calidad en nuestras interacciones amorosas.

Para reflexionar:

Elige, ¿Roto o descosido?

Mtra. Azucena Salazar Pineda

Vea también

REFRENDA HÉCTOR ASTUDILLO SU RESPETO A LA AUTONOMÍA DEL PODER JUDICIAL EN GUERRERO

Chilpancingo, Guerrero, 06 de Diciembre de 2019.- Al refrendar su respeto a la autonomía del …