viernes , 6 diciembre 2019

Empresa contratada por Capaseg tiene retrasos en el sistema Lomas: Capama

Mantendrá la paramunicipal los bombeos para garantizar agua en la zona hotelera y Diamante de Acapulco

Acapulco, Gro., 17 de noviembre de 2019.- La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), determinó continuar bombeando los 550 litros por segundo del sistema de captación Lomas de Chapultepec, para evitar el riesgo de dejar sin servicio a las zonas Diamante y turística del puerto durante el fin de semana largo.

Lo anterior, debido a un retraso en las maniobras de cierre para habilitar el pozo Norte por parte de la empresa contratada por Capaseg que ejecuta los trabajos.

El director de la Capama, Leonel Galindo González agregó que en estrecha coordinación con Capaseg, durante este fin de semana se han desarrollado los trabajos finales para habilitar el pozo Norte del sistema Lomas de Chapultepec, estando este día en etapa de cierre de los mismos.

Añadió, que para la conclusión de labores de interconexión de la línea de conducción del pozo Norte, se solicitó realizar una libranza (interrupción temporal del suministro de energía eléctrica) en el pozo Sur de Lomas de Chapultepec, que es el que actualmente dota de 550 litros por segundo al puerto.

Sin embargo, la empresa contratada por Capaseg para ejecutar los trabajos registró un retraso en las maniobras de cierre, lo que exigía prolongar la interrupción del bombeo de agua del sistema Lomas de Chapultepec, por lo que de manera responsable la Capama determinó posponer las labores mecánicas en el pozo Norte y reiniciar el bombeo de agua a través del pozo Sur, garantizando el abasto del vital líquido para la población.

Se recalca que los trabajos finales para habilitar en su totalidad el sistema Lomas de Chapultepec se retomarán una vez que concluya el fin de semana largo.

Al retomarse las maniobras de cierre de obra en el pozo Norte de Lomas de Chapultepec el próximo martes, se prevé que ese mismo día por la tarde inicie el bombeo de agua a la ciudad, restableciendo al cien por ciento el servicio que provee dicha fuente de captación para Acapulco.

Tras la contingencia ocasionada por la tormenta tropical Narda, el sistema de captación Lomas de Chapultepec sufrió graves daños que lo dejaron sin operar en sus dos captaciones (pozo Sur y pozo Norte) cada una de las cuales proporciona un aproximado de 550 litros por segundo.

Tras labores coordinadas de los tres órdenes de gobierno, en pocos días se habilitó el pozo Sur que es el que ha venido dotando con la mitad del servicio a la población, estando pendiente la rehabilitación del pozo Norte donde se han complicado las maniobras por el caudal del Río Papagayo y su crecida en la temporada de lluvia.

Vea también

Siguen retenidos más de 10 agentes de la Guardia Nacional en Tecoanapa; esperamos el diálogo, dice UPOEG

Acapulco, Guerrero, 06 de Diciembre de 2019.- Integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones …