viernes , 13 diciembre 2019

Luminarias estaban en poder del crimen en Acapulco: Adela Román; listo el préstamo de 200 mdp, anuncia

Acapulco, Guerrero, 04 de Diciembre de 2019.- La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo señaló que el crimen organizado “tiene de rodillas” a todo el empresariado y comerciantes en el país, a nivel estatal y en Acapulco, además informó que está listo el préstamo de 200 millones de pesos para el Ayuntamiento, mismo que quedará firmado este miércoles para poder cumplir con sus responsabilidades de fin de año.

En entrevista, minutos antes de acudir a la reunión con el grupo Cuicalli en Chilpancingo, la alcaldesa precisó que el préstamo es con la institución bancaria Banorte.

“200 millones de pesos y lo va a dar el banco Banorte”.

-¿O sea que van a firmar ya ahorita?

-“Sí, así es”.

Sin embargo, Román Ocampo reconoció que aún se requieren 52 millones de pesos más, tema que ya está atendiendo con la captación de ingresos propios entre otros procesos.

“Sin solvencia no nos hubieran prestado el dinero. El total de lo que ocupamos para pagar aguinaldo en el Ayuntamiento son 250 millones de pesos”, dijo.

La alcaldesa de Acapulco indicó que coadyuvaron con el gobierno federal en la compra de fertilizante para cubrir al total de campesinos de la zona rural de Acapulco.

Luminarias estaban en poder del crimen

En otro tema, la alcaldesa de Acapulco afirmó que el crimen organizado tiene “de rodillas” a todos el empresariado y al comercio en nivel nacional, estatal y local, por lo que se debe reformar la Ley y considerar a la extorsión como un delito grave.

“Andan con mucha impunidad, está penado a nivel local y nacional, lo que queremos es que sea considerado delito grave, porque no alcanzan fianza (….) hay seguridad en Acapulco, por eso hay turistas”, expuso.

Adela Román reveló que cuando llegó al gobierno había al menos 3 mil luminarias apagadas por el crimen organizado, y han solicitado a los vecinos organizarse para estar al pendiente de su funcionamiento.

Explicó que esos casos se registraban en distintas colonias de las zonas urbanas y suburbanas de Acapulco.

“Entre ellas la Progreso, La Jardín, Simón Bolivar, son varias colonias. Al grado que cuando mandamos a poner focos en esquinas, decían “quién le pidió al Ayuntamiento que viniera a ponerlas”, de ese grado”.

“Estamos al pendiente, le hemos pedido a los vecinos, han formado comités que si se funde la lámpara mandamos ponerla. La sociedad debe estar pendiente”, apuntó.

Vea también

PENDIENTE EL GOBIERNO DEL ESTADO DE LOS MIGRANTES GUERRERENSES QUE ESTÁN EN TAMAULIPAS

MATAMOROS, TAMAULIPAS, 12 DE DICIEMBRE DE 2019.- Por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, el …