viernes , 13 diciembre 2019

Seguridad, un tema que nos obliga a todos, dice Astudillo ante anuncio de AMLO

“Hay alcaldes que no le entran”, coincidió el gobernador con el delegado federal, Pablo Amílcar

Acapulco, Guerrero.- “La responsabilidad de la seguridad es un asunto de todos”, afirmó el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores tras el anuncio del presidente, Andrés Manuel López Obrador de informar qué gobernadores no cumplen con su trabajo en esta materia, y dijo que hay alcaldes que ‘no le entran’ al tema.

En entrevista tras la entrega del Premio Estatal de la Juventud, Astudillo insistió en que no se trata solo de un anuncio, sino que la seguridad es una responsabilidad de carácter legal y moral.

“El presidente está en su absoluto derechos de hacer lo que él considere conveniente, a mi me parece que el tema de seguridad obliga a que todos, todas, estén inmersos en este tema que ha sido pues un serio tema en el caso de Guerrero”, dijo.

El gobernador agregó que en las reuniones regionales siempre convoca a los presidentes y presidentas municipales para que estén pendientes de la seguridad, además que por lo menos una vez por semana llama vía telefónica a distintos Ayuntamientos, como el de Acapulco, Zihuatanejo y Tlapa.

“Les preguntamos que cómo están, si hubiera algún comentario que hacernos, lo que creo es que la responsabilidad es un asunto de todos”, señaló.

Cuestionado sobre la declaración del delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval que hay alcaldes que no apoyan en el tema de seguridad, el gobernador coincidió y lamentó que algunos ni siquiera acuden a las reuniones.

Afirmó que esos mismos alcaldes son los primeros en llamarle cuando surgen situaciones de inseguridad en sus municipios.

Astudillo confió que antes de que inicie la temporada vacacional pudiera quedar resuelto el tema del Presupuesto de Egresos, si es que lo determina el Congreso.

“Yo considero que debe haber ajustes a lo que fue el presupuesto federal y eso lleva tiempo (…) creo que la obra pública siempre es muy importante, el tema educativo, ante un presupuesto que está ya muy repartido”.

“Creo que el Congreso debe manejar el tema y ajustar los 200 millones de pesos para el programa La Escuela es Nuestra (…) nunca alcanzarán los recursos para todas las peticiones que se tienen”, apuntó.

Vea también

PENDIENTE EL GOBIERNO DEL ESTADO DE LOS MIGRANTES GUERRERENSES QUE ESTÁN EN TAMAULIPAS

MATAMOROS, TAMAULIPAS, 12 DE DICIEMBRE DE 2019.- Por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, el …