Lunes , 22 octubre 2018

LA VIOLENCIA E INSEGURIDAD FACTORES PARA DESARROLLAR ENFERMEDADES MENTALES


Acapulco, Gro; 10 de octubre de 2018. (CA). – La psicóloga de la fundación ‘Vida Mental Saludable’ , Mariana Rodríguez Ortega, informó que en Guerrero la violencia, el estrés y la inseguridad, son factores fundamentales para que la población desarrolle enfermedades mentales y no quiera tomar medicamentos.

“La violencia y la inseguridad provocan ansiedad y estrés en la población, vivimos en un estado con mucha inseguridad”.
Estos trastornos pueden desatar diversas enfermedades como, hipertensión, obesidad, trigliceridos altos, lo que hace más difícil que las personas acepten los tratamientos psicológicos y se sometan a los medicamentos que necesitan.
La educadora en diabetes María Lina Berreto destacó que el 80 por ciento de la población guerrerense llega a la Unidad Médica Especializada en Enfermedades Crónicas con diabetes avanzada.
“El 80 por ciento de los guerrerenses que atendemos en la clínica (a la unidad médica llegan 25 pacientes al día), llegan cuando su diabetes está avanzada y ya no se puede hacer mucho, solo mejorar la educación en alimentación”.
Destacó que de acuerdo a la Organización Mundo de la Salud (OMS), México ocupa el segundo lugar a nivel mundial en obesidad y 4 de cada 10 mexicanos jovenes son obesos, también el 75 por ciento de la población adulta”

“En el 2020 se podrán detonar más enfermedades en jóvenes por que el incremento de obesidad en la población, hay más personas que viven con diabetes y no lo saben”.

Invitó a la población en el sábado 13 de octubre, se realizará el cuarto ciclo de conferencias en la cancha de la secundaria #6 de la colonia Zapata de 9:00 am a 15:00hrs, donde la Unidad Especializada de Enfermedades Crónicas, donde se darán conferencias y talleres de activación física por los problemas de obesidad que hay en la entidad.

Vea también

URGE REFORZAR ALERTA DE GÉNERO EN GUERRERO : AÑORVE

Acapulco, Gro; 20 de octubre de 2018. (CA). – Luego de que 11 mujeres estén …