Lunes , 22 octubre 2018

EVODIO SE AMPARA PARA NO SER DETENIDO POR 68 AUTORIDADES EN EL PAÍS

Acapulco, Gro; 10 de Octubre de 2018. (CA).-El ex alcalde perredista de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre se amparó para no ser detenido por la desaparición de armas y el mal manejo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

De acuerdo con una publicación del diario El Sur, fue el despacho del ex fiscal de Guerrero, Xavier Olea Peláez, uno de los mas caros del pais a cargo de su caso y protege al ex primer edil de cualquier proceder de 68 autoridades ante el juzgado décimo sexto de distrito de amparo en materia penal de Ciudad de México firmada en Cuernavaca, Morelos.

Con el amparo, Evodio esta protegido de autoridades del Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Nayarit, Jalisco y diversas instancias federales como la Procuraduría General de la República (PGR), y estatales como la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía de Combate a la Corrupción.

De acuerdo al oficio, el pasado 1 de octubre, presuntos efectivos de la Agencia de Investigación Criminal y de la Policía Ministerial de la FGE llegaron a su domicilio con una orden de aprehensión o de comparecencia en su contra por un juez de control federal y un juez de control de Guerrero, ante la ausencia no pudo ser detenido.

También se menciona que “por fuentes periodísticas posteriores al operativo realizado en Acapulco por la Marina el pasado 25 de septiembre, Velázquez fue informado que la PGR, la SEIDO, la Fiscalía del estado y la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Guerrero, a petición del gobernador, habían iniciado investigaciones en su contra y que ya se habían judicializado con pedimento de orden de aprehensión y/u orden de comparecencia”.

Por ellos el ex presidente tiene “el temor fundado que se haya dictado una orden de aprehensión y/o orden de comparecencia “en mi contra y se pretenda ejecutar en mi perjuicio toda vez que en ningún momento he desplegado conducta que pudiera ser constitutiva de delito”.

Vea también

URGE REFORZAR ALERTA DE GÉNERO EN GUERRERO : AÑORVE

Acapulco, Gro; 20 de octubre de 2018. (CA). – Luego de que 11 mujeres estén …