Lunes , 19 noviembre 2018

GUERRERO ESTADO CON MENOS APOYO EN PROGRAMAS PARA EL CAMPO

Acapulco, Gro; 07 de septiembre de 2018. (CA). – Guerrero ocupa el primer lugar en atraso y desarrollo en el campo por la falta de apoyos por parte de las autoridades que están a cargo de los proyectos productivos, informó el presidente de Unidos Desarrollos y Estados por México (UNDEMO) A. C. Luis Mariano Saldaña.

“Tenemos más 800 folios parados por que la directora del programa el campo en nuestras manos, Nelly Pastrana, los tiene detenidos, desconocemos las razones nosotros somos corresponsables y ellos no, son 800 en autoconsumo y 10 en producción primaria, no hay voluntad, no hay quien tome las cartas necesarias para ver quien representa a la gente y al pueblo”.

“Vemos que ha entregado muchísimos apoyos y no nos han fortalecido a nuestros agremiados, sin embargo, nuestra asociación no se dedica a realizar bloqueos ni tomas de carreteras”.

Esta problemática, comenzó en el mes de abril y afecta a los guerrerenses de Costa Grande, Costa Chica, la Montaña y Acapulco.

Lamentó que el campo este olvidado por que los recursos no llegan ni en tiempo y forma a los productores, por parte de las autoridades encargadas.

Indicó que la UNDEMO tiene presencia en doce estados de la república, con ochenta mil agremiados a nivel nacional y treinta mil en el estado, y ha logrado cambiar la vida de 400 personas.

“Hemos bajado 20 proyectos, son casi 20 millones de pesos y 400 personas beneficiadas, que hoy en día ya gozan de una nueva condición y tienen la forma de auto emplearse”

Entrevistado antes de la inauguración de la Asamblea Anual de la asociación civil, que se realiza en el Centro Internacional Acapulco, dijo que pese a las adversidades que enfrentan han logrado ayudar a sus agremiados.

“Nuestro objetivo es fortalecer la estructura social para mejorar la economía mexicana, daremos a conocer todo lo que se logró en lo que fue el 2017 y parte del 2018 a nuestros agremiados”.

“Esta Asociación se encarga de bajar proyectos para fortalecer la estructura familiar en lo que es ganadería, acuicultura, pesca y alimentación sobre todo en servicios y beneficios en el fortalecimiento en la vivienda familiar”, precisó.

Añadió que han tenido diálogos con el futuro presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, a quien dijo apoyaran y respaldarán.

“Nos reunimos con él es buena la expectativa, hay corresponsabilidad para su gobierno, platicamos brevemente, pero estamos en la misma sintonía y lo apoyaremos”.

Para adherirse a esta asociación Saldaña dijo que solo es cuestión de que las personas acudan a las oficinas y expongan su problemática y a través de eso ellos actuaran, para beneficio de la población.

Vea también

ATAQUE ARMADO DEJA 4 MUERTOS Y NUEVE HERIDOS EN TAXCO

Taxco de Alarcón, Gro;18 de noviembre de 2018. -(CA).- Un paramédico de la Cruz roja, …