Sábado , 17 noviembre 2018

SUMAN 82 BASES BAJO INVESTIGACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE ACAPULCO

Acapulco, Gro; 08 de noviembre de 2018. (CA). – 82 bases se encuentran en revisión, por parte de los abogados y del área de Asuntos Jurídicos, informó el director de Recursos Humanos del Ayuntamiento Juan Carlos Hernández, quien sin tener datos expresó que esto tiene objetivo regularizar la nómina.

“Estamos por terminar la revisión de esas bases, ya pronto tendrán el dato de las 82 bases en revisión”

“Estamos tratando de dar las bajas para liquidar a los trabajadores que tienen menor antigüedad, y vamos aminorar la nómina elevada ya estamos haciendo ajustes pertinentes para tener una nómina adecuada”.

Mencionó que se está haciendo un análisis de las bases y las nóminas, sin embargo, desconoce cuántos trabajadores tendrían que ser dados de baja para que la nómina quede regularizada ya que argumento, ese dato lo tendría que dar la Secretaría de Finanzas.

Resaltó que las principales bases revisadas son las que se entregaron los últimos meses de la administración del ex alcalde Evodio Velázquez.

“Son revisadas las bases que se dieron en los últimos meses de la administración, hay varias inconsistencias, no cumplían con los estatutos por ejemplo las antigüedades”.

Expresó que quien otorgo las bases podría ser sancionado, pero eso ya le corresponde a asuntos jurídicos

“Como en 15 días se dará un resultado de la revocación de esas bases, se revisaran otras 40 del segundo grupo y Asuntos Jurídicos y Recursos Humanos darán un informe”.

En otro tema dijo, que también se está haciendo una revisión en materia económica en cuanto a las compensaciones y bonificaciones que son entregadas a funcionarios aparte de su salario, “Claro estamos trabajando para ver de que forma podemos disminuir el presupuesto y sería para todos”.

En cuánto al riesgo de no tener dinero para pagar los aguinaldos de los trabajadores en diciembre dijo, “Ijole ese dato lo tendría que preguntar en Finanzas por que no lo tengo a la mano”.

Vea también

COMERCIANTES DESALOJADOS DE PLAYAS PROTESTAN EN AYUNTAMIENTO

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 16 de noviembre de 2018. (CA).-Comerciantes y prestadores de servicios de playa La …