Lunes , 17 junio 2019

ALERTAN POR VENTA DE GASOLINA ROBADA EN ZONA RURAL DE GUERRERO

Acapulco, Gro; 10 de enero de 2019. (CA).- El presidente de la Asociación de Gasolineros en Guerrero, Mariano Gutiérrez Mejía alertó a la población por la venta de gasolina robada en la zona rural del estado.

En conferencia de prensa, dijo que son cerca de 10 puntos del área rural donde circula la gasolina y han provocado fallas en diversos automóviles.

“Empezaban a llegar camionetitas con la venta de producto y en las zonas rurales lo comenzaron a comprar. Muchos carros y motores han sido afectados porque es producto sucio”.

“Gasolineros de la zona, afectados, nos comentaron de esos 10 puntos en el estado de Guerrero en donde es está comercializando ese tipo de producto, los empresarios transportistas nos han comentado que han tenido problemas en los motores por los chóferes que meten huachicol, que no es gasolina, le falta un oxigenante para ser gasolina, quien mete ese producto le truena el motor”.

En cuanto al desabasto de gasolina que se refleja en país, negó que en el estado pueda ocurrir algo similar, por lo que pidió a la población no hacer compras de pánico.

“Cerraron los ductos por el tema de huachicoleo, ojalá se pueda resolver pronto y no haya más afectados, estamos a favor de que se combata con el cierre de los ductos se manda por pipas y es más lento, es cuestión de que se adapte el sistema”.
Dio a conocer que son cuatro estaciones de Ciudad Altamirano, en la Región de la Tierra Caliente, tuvieron problemas con el abasto de gasolina porque personas de Michoacán se trasladaron a cargas combustible motivados por las compras de pánico.

“La crisis es en el Centro del país, en seis estados. En Guerrero no pasa nada”, aclaró.

En Guerrero hay 286 gasolineras, de las cuales 63 están en el puerto de Acapulco, todas cuentan con combustible por que no hay ductos y se maneja por ruta marina.

“En Guerrero no tenemos ductos por eso no hemos sido afectados por la política del gobierno de México contra el robo de hidrocarburos”, finalizó.

Vea también

DA CONCIERTO OFA POR EL DÍA DEL PADRE

* presenta un programa con temas de películas en conocido centro comercial de Acapulco Acapulco, …