Martes , 15 enero 2019

POLONIA VE A MÉXICO COMO UN PAÍS SÓLIDO

Acapulco, Gro; 09 de enero de 2019. (CA).-El embajador de Polonia en México, Maciej Ziętara, informó que México sí ha solicitado apoyo para mejorar la seguridad en el país a Polonia.

En conferencia de prensa, sostuvo que hace dos años un comandante de la Policía Federal de seguridad visitó Polonia y pidió apoyo.

“En los años 90 se tuvo un problema de inseguridad alto en Polonia, sin embargo, encontramos las estrategias necesarias para combatirlas, estamos como entre los primeros cinco países con los indices más bajos, tanto de homicidio como asalto así que creemos que es una experiencia positiva también en el tema de anticorrupción tenemos unos logros”.

En otro tema, dijo que México es un gran socio sólido y confiable de Latinoamerica.

“Es considerado como un gran socio sólido como un jugador importante en el área internacional y confiable para la República de Polonia”.

Destacó que en el 2017 el intercambio comercial entre México y Polonia alcanzó los mil 500 millones de dólares, siendo el más grande que se tiene con países latinos.
“Es un intercambio muy bien balanceado donde nosotros tenemos un déficit de 7 millones de dólares y hay inversiones mexicanas en Polonia, principalmente de Cemex y polacas en México en materia automotriz”, precisó.

Por último, dijo que Polonia puede ofrecer la experiencia de los astilleros polacos a México, el cual han sufrido un proceso de cambio, y se está pensando en realizar una misión económica de los astilleros de la industria naval a México y compartir la experiencia en el tema de la pesca.

Vea también

FGE ATENDIÓ A MÁS DE 20 MIL USUARIOS EN EL 2018

Chilpancingo, Gro., 15 de enero de 2018.-(CA).- La Dirección General de Atención Ciudadana de la …