Jueves , 20 junio 2019

A PESAR DE DESABASTO DE GASOLINA, EN GUERRERO SIGUEN LLEGANDO TURISTAS: SECTUR

Chimpancingo, Gro; 14 de Enero de 2019. (CA).- El subsecretario de Turismo en Guerrero, Noé Peralta Herrera, aseguró que no se ha detenido el arribo de visitantes a pesar del desabasto de gasolina en varios eatados.

En entrevista con medios de comunicación al salir del palacio de gobierno, informó que durante el fin de semana a Guerrero le fue “muy bien” con el arribo de turistas de varios estados.

De acuerdo a cifras de la Secretaría de Turismo (Sectur) Guerrero, el pasado domingo 06 de enero, el Triángulo del Sol registró una ocupación hotelera del 64.0% en promedio estatal, en cambio el domingo 13 de enero se reportó una ocupación del 68.5%.

El pasado domingo 6 de enero, de manera individual Acapulco estuvo al 61.2% de ocupación hotelera, el binomio Ixtapa-Zihuatanejo al 74.9% y Taxco al 38.5%. Mientras que el domingo 13, Acapulco ocupó el 65.6% de sus habitaciones, Ixtapa-Zihuatanejo 78.2% y Taxco 53.8%.

Peralta Herrera, recordó a la población que en el estado de Guerrero no hay desabasto de gasolina, ya que de Acapulco salen varias pipas con combustible para surtir a varios estados del país.

Añadió que se tienen programados importantes eventos para el primer cuatrimestre del año.

Ya se está organizando la comitiva que encabezará el Secretario Ernesto Rodríguez Escalonen Fitur España donde va a participar Guerrero; el día 16 se dará a conocer la lista oficial de los tenistas que van a participar en el Abierto Mexicano de Tenis; posteriormente se realizará la Convención Bancaria, y para el mes de abril se llevará a cabo el Tianguis Turístico Acapulco 2019 estos primeros meses del año serán de gran promoción turística para el estado.

Vea también

EL PRI GUERRERO CULPA AL GOBIERNO FEDERAL DE  CONFRONTACION CON CAMPESINOS

Siguen los bloqueos de carreteras por el estado. Las autoridades federales quieren politizar el Programa …