Miércoles , 19 diciembre 2018

30% DE OBRAS PARADAS POR INSEGURIDAD EN ACAPULCO

Acapulco, Gro; 04 de octubre de 2018. (CA). – El Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Armando Javier Salinas, informó, que por la inseguridad el 30 por ciento de las 100 obras que están en proceso están paradas, por lo que realizan un análisis para determinar cuáles continuarán y cuáles se cancelarán.

“La próxima semana les diremos con exactitud cuáles son las obras que no se van a poder concluir por cuestiones de inseguridad y se van a rescindir por la inseguridad”.
Salinas, sin precisar las zonas donde las obras se ven afectas por inseguridad, señaló que son 15 los arquitectos del Colegio de Arquitectos los que ayudan en la labor y la evaluación de obras y dijo que si pedirán seguridad.
“Sobre todo en las partes suburbanas más alejadas en donde hay pocos rondines, llegan los malos y amenazan a los contratistas, casi en el gran número de obras lo están haciendo, a veces el contratista de su bolsillo pacta para pagar y seguir trabajando, pero algunos piden cantidades elevadas que no puede el contratista ponerlas y es donde decide parar el trabajo”.
Expresó que los empresarios están decidiendo parar los trabajos por temor a ser afectados o que paguen las consecuencias sus trabajadores, por lo que pedirán que se apliquen acciones de seguridad.
“La política debe cambiar, la nueva administración está planteando en que venga un mando único desde el centro a la federación, para inhibir el problema de inseguridad por que esto no va a resolver el problema a corto plazo, la inseguridad no se terminará de la noche a la mañana”.
Dijo que algunas obras todavía se encuentran en proceso y están en tiempo y forma para ser entregadas, en cuanto al presupuesto económico destinado a las empresas dijo que si no se ha devengado el anticipo, puede regresar el recurso al ayuntamiento.
“Hay dos maneras si se les dió un anticipo y la obra que se parará lleva más de la mitad del recurso se les pagará una diferencia, la otra, si la obra no se ha devengado, el porcentaje destinado la empresa tendrá que regresar el dinero al municipio en un plazo no mayor a 30 días”.
En cuánto a la vía rápida dijo que el el día de mañana recibirá la información de esa obra, de la ciclovia y la glorieta de avenida Universidad donde vendrá detallado el presupuesto y los materiales que se utilizaron.
“La próxima semana daremos a conocer el diagnóstico para hablar de la meta, los objetivos y la calidad de los productos que se utilizaron”.
En cuánto a la campaña de bacheo, dijo que lleva un avance del 35 por ciento.
“Estamos en el anfiteatro llevamos un avance del 35 por ciento este fin de semana esperamos llegar al 50 por ciento y la próxima semana tener el otro 50 por ciento, calculamos dos semanas para entregar la primera parte del proyecto, de ahí nos iremos a las zonas suburbanas, Zapata, Renacimiento, Paso Limonero y demás colonias que también están destrozadas”.
Dijo que en dos semanas no se puede hacer el trabajo que no se hizo en seis meses, sin embargo todo será atendido.

Vea también

CIERRAN LA MITAD DE LA SECRETARÍA DE TURISMO ACAPULCO POR ADEUDÓ EN LA RENTA

Acapulco, Gro; 18 de diciembre de 2018. (CA).- El secretario de turismo en Acapulco, José …