Miércoles , 19 diciembre 2018

ENCUENTRA AUDITORÍA 30 OBSERVACIONES EN FINANZAS Y OBRAS PÚBLICAS DE ACAPULCO

Acapulco, Gro; 04 de octubre de 2018. (CA). – El auditor superior del estado, Alfonso Damián Peralta, sin detallar en el tema, dijo que hay 30 observaciones, en materia de Obras Públicas, Finanzas y Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco.

“El tipo de irregularidades no podría yo hablar de ello porque la ley me señala la reserva, hasta en tanto no se presenta la documentación”.
“Estamos hablando de alrededor de 30 observaciones (por los ejercicios 2016-2017), lo que sí les puedo decir es que es materia de obra pública y en materia de financiera”, explicó.
En otro tema, informó que se lograron consolidar 79 firmas de actas de entrega recepción.
“Solo en 2 municipios de los 81 se levantaron actas circunstanciadas por motivo de que no pudieron verificarse como Tecoanapa y Zirándaro”.
“No se presentaron alcaldes salientes, no se presentaron, no lo prevee por cuanto a que no se presente, ellos tienen la obligación de presentarse”.
Dijo que los encargados de sancionar a los ex ediles que no se presentaron son las autoridades municipales y que la Auditoría del Estado puede proceder legalmente hasta en enero, si es que siguen sin presentarse y entregar documentación.
“La ley prevé que en esos casos el presidente muncipal entrante tiene 15 días para poder requerir su presencia, y que entregue documentación de no ser así tienen la posibilidad de presentar las denuncias penales”.
Indicó que ya están corriendo los 30 días que mandata la ley para que las administraciones entrantes puedan hacer las revisiones de la documentación que les entregaron.
“Si encontraran incosistencias puedan solicitar las aclaraciones correspondientes o incluso la comparecencia de las autoridades municipales”, afirmó.
El proceso de entrega de recepción, dijo da la facultad para darle seguimiento y en su caso imponer sansciones o presentar denuncias penales.

Vea también

CIERRAN LA MITAD DE LA SECRETARÍA DE TURISMO ACAPULCO POR ADEUDÓ EN LA RENTA

Acapulco, Gro; 18 de diciembre de 2018. (CA).- El secretario de turismo en Acapulco, José …