Miércoles , 22 mayo 2019

MAESTROS DEL SNTE TOMAN SIVU PARA EXIGIR INCLUSIÓN AL FONE 

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 11 de Marzo ee 2019. (CA).-Alrededor de 500 maestros y personal administrativo adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tomaron las oficinas del Sistema Integral de Ventanilla Única (SIVU) para exigir que sean incorporados al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE).

Desde las 9:00 de la mañana los manifestantes acudieron a las oficinas pertenecientes a la Secretaría de Educación Guerrero; eran trabajadores de la educación de Zihuatanejo, Petatlán, La Unión y Coahuayutla, quienes colocaron pancartas en las oficinas y las cerraron.
Al respecto el Coordinador Municipal del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jorge Jiménez Galindez, informó que en esta zona existen más de 500 docentes y administrativos de quienes está en riesgo sus salarios.
Detalló que a nivel estado líderes del SNTE ya se encuentran llevando a cabo reuniones con las autoridades correspondientes para que resuelvan el problema, en caso de conseguirlo quitarán el plantón, pero de no obtener respuesta favorable se verán en la necesidad de tomar otras medidas.
Advirtió que los protestantes están dispuestos no sólo a mantener cerrado el SIVU, sino llevar a cabo marchas, bloqueos y hasta un plantón en el aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo.
Finalmente hizo un llamado al resto del personal educativo para que se sumen al movimiento y sobre todo, en caso de ser necesario, que participen en un paro de labores; asimismo, reiteró a las autoridades que resuelvan el conflicto, pues la estabilidad de miles de familias está en riesgo.

Vea también

ASTUDILLO CONVOCA A SECTOR TURÍSTICO A NO BAJAR LA GUARDIA EN LA PROMOCIÓN

Acapulco , Gro; 21 de Mayo de 2019. – El Gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo …