“Cuantas veces sea necesario voy a venir a Tlapa”, reitera Astudillo en Tlapa

• Organizaciones sociales le hicieron entrega del edificio del H. Ayuntamiento de Tlapa, tras reconocerle su solidaridad tras la desaparición y asesinato de su compañero Arnulfo Cerón Soriano.

Tlapa de Comonfort, Gro, 12 de febrero de 2020.- Como parte del diálogo y acercamiento directo con las organizaciones sociales, el gobernador Héctor Astudillo Flores asistió al acto público de Desagravio por la desaparición y asesinato de Arnulfo Cerón Soriano, donde se le hizo la entrega del edificio del H. Ayuntamiento de Tlapa de Comonfort, por el Frente Popular de la Montaña.

En su oportunidad, el mandatario estatal señalo que esta acción es con el propósito de que transitemos en este municipio, y en la región en un mensaje de respeto y de ánimo de justicia de quienes han fallecido en manos de la delincuencia organizada; “A mí me ha pena mucho también, y lo digo con respeto, que no hayamos podido hacer más”, remarcando el interés que este caso es para el gobierno del Estado y para el gobernador de Guerrero.

Destacó que hay 18 personas vinculadas a proceso por este caso, comprometiéndose que en absoluto respeto a la ley, pero con el interés que se apliqué la Ley, pero con respeto a Ley se haga justicia, e hizo un eco para que se revise minuciosamente cada expediente, así como antecedes de quienes trabajan en esa ciudad en lo que respecta a seguridad; Creo que es el momento de hacer más y hay que hacerlo bien”.

Remarcó que, ante este tipo de situaciones, no se va a escudar en que es un problema nacional es un problema que vivimos en Guerrero que hay que enfrentarlo con una gran determinación, con una gran firmeza personal “De lo que se trata es que el municipio de Tlapa de Comonfort y la región vuelvan a la ruta del respeto y que nunca más nadie. Un ciudadano o una ciudadana que trabaje en el respeto de los Derechos humanos se desaparecido, o que se arrebate la vida de manera cobarde. A los integrantes de Frente Popular y a sus familiares, mi respeto que sepan que cuenta conmigo, y que la familia de Arnulfo cuenta conmigo al 100, no a medias, al cien por ciento “, fue contúndete.

Asistieron a la entrega del inmueble, Misael Rojas, representante de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración; director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Abel Barrera Hernández, así como Ricardo Nieves, de la oficina del alto comisionado de la ONU, y Juan Sánchez Gaspar, del Frente Popular de la Montaña, entre otros.

Vea también

Fiscal de Guerrero se reúne con integrantes de Derechos Humanos y periodistas de Segob

Iguala, Gro. 06 de agosto de 2020. Este jueves, el Fiscal General del Estado, Jorge …