Ante Astudillo y la ONU, entrega el Frente Popular el Ayuntamiento de Tlapa

“Nunca más se debe pensar que alguien tiene que desaparecer por no estar de acuerdo con nosotros”: Astudillo Flores

Chilpancingo, Guerrero, 12 de febrero de 2020.- El Frente Popular de La Montaña entregó las instalaciones del Palacio Municipal de Tlapa, ante el gobernador, Héctor Astudillo y representantes de la ONU, tras la toma que mantenían desde el año pasado en clamo a la desaparición y crimen del activista, Arnulfo Soriano.

El gobernador, quien previo a dicho acto encabezó una reunión con organizaciones sociales en Tlapa, reconoció la voluntad y acuerdos entre el Frente Popular y el gobierno municipal, encabezado por el morenista, Dinocio Merced Pichardo.

Astudillo afirmó que su presencia en Tlapa es muestra del interés de su administración por hacer justicia y pacificar Guerrero.

“De mi parte no hay otro ánimo más que se haga justicia, en el caso de Arnulfo Cerón defensor de Derechos Humanos, como lo he reconocido, y el caso de otras personas que han fallecido en las manos de la maldad que enmarca la delincuencia organizada”, dijo.

El gobernador reconoció que le da pena que dicho encuentro haya sido bajo situaciones lamentables como el crimen de Arnulfo Cerón.

Expuso que pidió al fiscal general, Jorge Zuriel de los Santos que acudiera para informar el desarrollo del proceso, por el cual hay 18 personas vinculadas a proceso.

“Le pedí también al secretario de seguridad, David Portillo que me acompañara. Porque tal y como lo he hablado con el propio presidente municipal y lo hago público para toda la población y hago eco también del llamado para revisar cada uno de los expedientes, antecedentes de quienes integran las fuerzas de seguridad pública, policías y también, agentes de tránsito”, señaló.

Astudillo también agradeció la presencia del representante del Alto Comisionado de la ONU-DH, Ricardo Nevez y a Stefan Schweinfest, y ante ellos sostuvo que no se escuda en que la violencia es un problema nacional, y que es necesario que todos colaboren con firmeza.

“Aquí no hay que no le entramos, no hay de que mejor no voy, o mando un representante. Lo que se trata es, de que el municipio de Tlapa de Comonfort y la región vuelvan a la ruta del respeto y que nunca más, alguien, un ciudadano o una ciudadana que trabajo en el respeto de los derechos humanos sea desaparecido y le sea arrebatada la vida de manera cobarde”, recalcó.

Héctor Astudillo indicó que regresará a Tlapa las veces que sea necesario, y que nunca más alguien deberá desaparecer por pensar distinto.

Vea también

Nueva foto de Giovana y su cómplice, presuntos responsables del crimen de Fátima

Ciudad de México, 19 de febrero de 20202.- Ulises Lara López, Vocero de la Fiscalía General …