VAN 7 CANDIDATOS DE COALICIÓN POR GUERRERO AL FRENTE QUE SOLICITAN SEGURIDAD

VAN 7 CANDIDATOS DE COALICIÓN POR GUERRERO AL FRENTE QUE SOLICITAN SEGURIDAD

26 abril, 2018 0 Por Cuadrante Azul

Acapulco, Gro; 26 de Abril de 2018. (CA).- Dirigentes estatales de los partidos que conforman la coalición por Guerrero al Frente (MC, PRD y PAN)  dieron a conocer que hay candidatos y candidatas a  diputados y alcaldías que han solicitado seguridad al gobierno estatal. 

Después de la segunda mesa de seguridad que tuvieron con las autoridades estatales y de seguridad manifestó el dirigente del PRD estatal, Ricardo Barrientos que son  cinco aspirantes a cargos de elección popular que se les dará seguridad en los próximos días. 

Dijo que la reunión que sostuvieron con el gobernador, Héctor Astudillo Flores y el secretario de seguridad pública, Pedro Almazán Cervantes le solicitaron que haya una linea directa con las autoridades de seguridad federal con la finalidad de que cualquier emergencia que tengan durante la campaña  sea reportado. 

Los cinco casos son de la región Tierra Caliente, Centro, Norte y específicamente en el municipio de Zihuatanejo, en la Costa Chica, zona en la que la semana pasada fueron emboscados y asesinados seis policías estatales. 

El presidente estatal del PAN, Marco Antonio Maganda Villalba dijo que por el momento la candidata al municipio de Pilcaya, Sandra Velázquez tiene seguridad tras el secuestro y liberación de su hermano. 

Destacó que en la reunión pasada se solicitó al gobernador que dentro del grupo de whats app estuvieran autoridades federales como el Ejército y la  Marina, lo cual el ejecutivo estatal accedió e incluyó a los miembros del Grupo de Coordinación Guerrero.  

Luis Walton Aburto, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano no reveló la identidad del candidato a quien se le dará la seguridad  por parte del gobierno del estado, sin embargo afirmó que hay preocupación por parte de los aspirantes a los cargos de elección popular en las  zonas de Tierra Caliente, Costa Grande, ‘esto va cambiando, esperamos que mejore la situación, no solamente para los candidatos sino para todos los ciudadanos’. 

’.