QUIÉN OCUPE FISCALÍA  DEBE RESOLVER HOMICIDIOS Y FEMINICIDIOS EN GUERRERO

QUIÉN OCUPE FISCALÍA DEBE RESOLVER HOMICIDIOS Y FEMINICIDIOS EN GUERRERO

26 abril, 2018 0 Por Cuadrante Azul

Acapulco, Gro; 26 de Abril de 2018. (CA).-Políticos esperan que el próximo fiscal general del estado sea una persona que resuelva  los homicidios y feminicidios en Guerrero, opinaron tras la renuncia que presentó ayer Xavier Olea Peláez.

El diputado local con licencia y candidato de la coalición PRD-PAN-MC a legislador  por el distrito 4 federal, Ricardo Mejía Berdeja, dijo que  Movimiento Ciudadano siempre pugnó porque no estuviera al frente, sin embargo, mencionó que quien ocupe el cargo sea una persona comprometida y pueda resolver los homicidios pendientes. 

“Que sea un proceso apegado a la Constitución y a la Ley, de quien llegue al cargo de la Fiscalía, el hombre o mujer, sea una gente que pueda garantizar que la Fiscalía se aboqué de manera personal con la procuración de justicia y combate a la impunidad”. 

Mejía reiteró que “el nuevo fiscal o la nueva fiscal va a tener que empezar prácticamente de cero (…) esperamos que participen hombres y mujeres honestos y comprometidos con la procuración de justicia, que no tengan malos antecedentes”. 

Por su parte, la candidata a  senadora de la república, Beatriz  Mojica Morga  opinó que el Congreso y Ejecutivo Estatal deben tomar en cuenta opinión de la ciudadanía para la votar por quien ocupe la fiscalía general del estado.

Declaró que no se ha podido solucionar el problema de la impunidad; siguen sin investigarse ni resolverse los crímenes que llegan a los ministerios públicos, señaló.

Citó los resultados del Índice Global de Impunidad México 2018 (IGI–Mex2018), que coloca a Guerrero como el Estado con el promedio más alto de delitos no denunciados con el 97.48%, y el quinto lugar, como la entidad donde el homicidio tiene un mayor grado de impunidad.

Advirtió que de acuerdo con el mismo estudio, Guerrero aumentó su grado de impunidad al pasar de 73.19 en el reporte IGI-Mex 2016, a 76.08 en el publicado este año.

“Al frente de la Fiscalía debe llegar alguien comprometido con los guerrerenses, con un perfil que le permita corregir el mal funcionamiento de la Fiscalía, que esté desligado de la política, y con la experiencia suficiente para contribuir en la construcción de la paz del estado”, concluyó.