TRANSPORTISTAS VEN VIABLE SEGUNDO PISO EN LA SABANA

TRANSPORTISTAS VEN VIABLE SEGUNDO PISO EN LA SABANA

4 junio, 2018 0 Por Cuadrante Azul

 

Acapulco, Gro. Junio. 04. 2018.-Transportistas adheridos a diversas organizaciones, grupos y bloques, coincidieron en señalar que un segundo piso en la carretera que pasa por el poblado de La Sabana, vendría a solucionar los problemas de congestionamiento vehicular, que por años prevalece en esa zona, y que ningún gobierno ha solucionado.


Lideres transportistas que convergen en el interior de la Organización de Permisionarios de Transporte del Estado de Guerrero (OPTREG), que aglutina a mas de 5 mil miembros, señalan que además de esa medida, se debe de rehabilitar calles alternas integradas al poblado de La Sabana, para que la movilidad sea integral.

El presidente de la OPTRAEG Ruperto Rodríguez González, vio con optimismo la propuesta del candidato del PRI a la alcaldía de Acapulco Ricardo Taja Ramírez, de aplicar un estudio de factibilidad para el segundo piso de la carretera de La Sabana, y que se incluyan otras vialidades del puerto.

En tanto el candidato Ricardo Taja, lamentó que el municipio de Acapulco lleva muchos años sin innovación en infraestructura, por lo que destacó que una de su propuesta de gobierno es la edificación del segundo piso en la carretera del poblado La Sabana.

El candidato priista afirmó que todas las obras que haga durante su trienio serán con bases en estudios de movilidad y no de ocurrencias, como ocurre actualmente a causa de los malos gobiernos.

Ricardo Taja urgió recuperar al municipio de Acapulco con estrategias que inyecten modernidad, pues el municipio, lamentó, tiene “muchos años” sin innovación en obra pública, turismo y a nivel económico, dejando al puerto como un destino viejo.

“El segundo piso serviría porque será en el corazón de La Sabana y ahí se genera un cuello de botella, por eso voy hacer un estudio de movilidad. En el estudio nos saldrá los lugares específicos de las conexiones con otras colonias y el mejor funcionamiento”.

“No vamos hacer ocurrencias en obra pública, estoy seguro que será en beneficio de la gente. Nada es ocurrencia. Toda obra, todo será con apoyo ciudadano, por eso vamos hacer un gobierno con inclusión y rostro humano”, precisó.

El candidato del PRI adelantó que en los próximos días presentará de forma pública sus propuestas en materia de desarrollo económico, infraestructura y movilidad, que permitirán el mejor funcionamiento de Acapulco.

Ricardo Taja sostuvo que toda estrategia y obra pública deberá contar con el respaldo ciudadano, pero también de los colegios y organizaciones a fin de establecer un gobierno con rostro humanos y social.

“La sociedad tendrá que elegir el 1 de julio a quien haya estado más cerca de ellos. Los candidatos no se hacen de un día a otro, hay formaciones, los candidatos al vapor tienen un rotundo fracaso, la gente quiere candidatos con arraigo social, la gente quiere ver beneficios”, apuntó.