No se ha encontrado evidencia de lo dicho por el alcalde de Zirándaro, precisa Astudillo

No se ha encontrado evidencia de lo dicho por el alcalde de Zirándaro, precisa Astudillo

20 noviembre, 2019 0 Por Laura Reyes

Chilpancingo, Guerrero, 20 de Noviembre de 2019.- Las autoridades en seguridad pública y de la Fiscalía General del Estado (FGE), no han encontrado hasta el momento evidencias de enfrentamientos y personas desplazadas por la violencia en el municipio de Zirándaro, como lo señaló el propio alcalde, Gregorio Portillo, dijo el gobernador, Héctor Astudillo Flores.

En entrevista, tras el desfile del 109 Aniversario de la Revolución Mexicana, el mandatario sostuvo que tiene la responsabilidad de investigar todo lo dicho por el alcalde de ese municipio de la Tierra Caliente, quien desde el pasado lunes alertó de una situación grave de violencia en esa zona, en donde hay incluso más de mil desplazados.

“Mientras no encontremos veracidad, las cantidades de desplazamiento que él está diciendo, mientras no encontremos evidencias de persecuciones y balaceras, de las cosas que él menciona pues, es obligación de la Fiscalía investigar. Hasta este momento, lo digo con toda responsabilidad, no las tenemos”, dijo.

Astudillo Flores explicó que en la comunicación directa que sostuvo con Gregoriro Portillo le dijo que no había informado de la situación de violencia en Zirándaro.

“Le dijo de forma directa al alcalde de Zirándaro que no me había comunicado de dicha situación (…) también le dije que lo seguiremos apoyando con todo”, expuso.

El gobernador recalcó que la petición de seguridad ha sido atendida en Zirándaro desde el lunes pasado con la presencia del Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal.