Celebremos la Revolución con un Presupuesto colectivo: Astudillo; la 4T, un cambio de conciencias, dijo

Celebremos la Revolución con un Presupuesto colectivo: Astudillo; la 4T, un cambio de conciencias, dijo

20 noviembre, 2019 0 Por Laura Reyes

Acapulco, Guerrero.- “A diferencia de la Revolución Mexicana, la Cuarta Transformación es una Revolución de las conciencias”, dijo el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores en su discurso previo al desfile cívico del 109 Aniversario de la Revolución Mexicana en Chilpancingo.

El mandatario estatal afirmó que es momento de la celebración revolucionaria, pero también es necesario que el Presupuesto 2020 sea de bienestar colectivo, inversión y beneficio para los 32 estados del país.

Indicó que México experimenta en estos momentos una modificación de forma y fondo, pero que no puede compararse con el movimiento armado de 1910, y en la cual él mismo ha tenido que entender de forma permanente los cambios emanados.

Sin embargo, sostuvo que todos esos cambios deben ser razonados y en beneficio de los guerrerenses, pues la Cuarta Transformación es un resultado democrático.

“El proyecto de Andrés Manuel López Obrador es cerrar este arco de cambio entre los regímenes salidos de la revolución y los regímenes de la participación ciudadana a través del voto libre con instituciones fuertes, democráticas”.

“Como gobernador del estado de Guerrero entiendo y he tratado de entender permanentemente que los cambios deben ser en beneficio de la sociedad, lo que debemos de hacer es colaborar para que esto suceda, incluida en la ruta de la Cuarta Transformación”, dijo.

Astudillo Flores recalcó que su papel es de vigilar no por los interese particulares, ni de ningún grupo ni partido político en Guerrero, si por los interese de la mayoría de los guerrerenses en sus siete regiones.

El gobernador explicó que el proceso de la Cuarta Trasformación fue generada por el silencio y el orden de largos años donde la burocracia creció bajo excesos de poder y abuso, lo que provocó que se pasara la factura histórica.

“La visión de Andrés Manuel López Obrador, presidente constitucional de los mexicanos, principal impulsor de la llamada Cuarta Transformación, su intención es crear una sociedad más equitativa y con más justicia en la distribución de la riqueza”.

“Para el actual gobierno la viabilidad de México como estado nación requiere darle prioridad primero a los pobres igual que el proyecto zapatista, que luego retomo el cardenismo y que los guerrerenses tenemos presentes y que también reclamamos, primero los pobres”, indicó Astudillo Flores.