martes , 22 septiembre 2020

Exhorta IMSS a personas con obesidad a extremar cuidado para reducir riesgos de contagio por Covid-19

México, 30 de Marzo de 2020.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llama a las personas con obesidad a quedarse en casa, extremar medidas de higiene ante la contingencia por COVID-19.

Julia del Carmen Rodríguez García, Jefe de Área en la División de Promoción de la Salud, explicó la importancia del lavado de manos frecuentemente con agua y jabón durante 40 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer, después de limpiar la nariz, toser y estornudar, así como al llegar a casa.

Usar desinfectante de manos que contenga 70 por ciento de alcohol; si éstas se ven sucias, lavarlas con agua y jabón, evitar contacto directo con personas que tienen síntomas de enfermedad respiratoria y no acudir a lugares cerrados con mucha gente.

Destacó que mantener una sana distancia de 1. 5 m entre las personas es una medida indispensable para evitar el contagio.

Las personas con obesidad deben modificar su estilo de vida y realizar una alimentación saludable y actividad física mínimo 30 minutos diarios cinco días a la semana con calentamiento previo y enfriamiento al finalizar.


Vea también

Guerrero sale de los primeros lugares en incidencia delictiva: HAF

• “Aún falta mucho por hacer, pero seguiremos trabajando sin descanso”, resaltó Gobernador Astudillo. Acapulco, …