miércoles , 2 diciembre 2020

Por Covid-19, han muerto 200 mil personas en el mundo; hay casi 3 millones de contagios

Ciudad de México, 26 de abril de 2020.- El mundo superó este domingo los 200 mil muertos por el nuevo coronavirus, mientras que la OMS alertó sobre la entrega de “pasaportes inmunitarios” que pueden favorecer la propagación de la pandemia, una idea propuesta por varios países para acompañar el desconfinamiento.

Según el último balance se han contabilizado más de 2 millones 800 mil casos de contagio en 193 países o territorios, y la enfermedad de Covid-19 ha causado 200 mil 736 muertos.

En Estados Unidos, el país más golpeado por la epidemia, se registraron 2.494 decesos relacionados a la COVID-19  en la última jornada, y de esa forma el total de víctimas fatales a nivel nacional ascendió a 53.511.

En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) echó por tierra las esperanzas de quienes apostaban por una eventual inmunidad de las personas que han padecido la COVID-19, en un momento el que algunos países realizarán pruebas serológicas de cara al desconfinamiento.

“No hay ninguna prueba en este momento de que las personas que se curaron de la COVID-19 y que tienen anticuerpos estén inmunizadas frente a una segunda infección”, señaló la OMS en un comunicado.

Más de 150 mil contagios en América Latina

América Latina y el Caribe superaron este sábado los 150 mil casos de contagios, que causaron la muerte a más de siete mil 400 personas en la región, según un balance de la AFP elaborado con datos oficiales.

En Brasil, donde 3.670 personas han muerto por el virus, el presidente Jair Bolsonaro es acusado de inacción ante la pandemia y los habitantes de las favelas decidieron actuar, reuniendo voluntarios para desinfectar calles y lugares públicos.

En Argentina, con más de 3.500 casos y 176 muertos, decenas de presos se amotinaron en una cárcel de Buenos Aires en protesta por un caso de coronavirus, antes de acordarse una tregua hasta el sábado.

Venezuela, por su parte, anunció una flexibilización de la cuarentena para niños y ancianos.

En la capital del país, varios músicos han empezado a dar conciertos para los vecinos, combinando boleros, merengues o piezas tradicionales, una suerte de “válvula” de escape al confinamiento. 

Por: El Heraldo

Vea también

Morena y Pablo Amílcar Sandoval siguen encabezando las preferencias rumbo a la gubernatura de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 01 de diciembre de 2020.- Si hoy fuera la elección para elegir gobernador …