martes , 22 septiembre 2020

Intoxicados por cloro llegan a hospitales de EU; siguieron sugerencia de Trump

Ciudad de México, 26 de abril de 2020.- Al menos 100 personas han resultado heridas por llevar a cabo la sugerencia del presidente Donald Trump , el cual indicó que un remedio en contra del coroanvirus podría ser el ingerir o inyectarse cloro gel antibacterial.

“Veo que el desinfectante lo mata en un minuto, un minuto y no habrá manera de hacer algo así con una inyección o tal vez un desinfectante”

El Centro de Control de Envenenamientos, quien ha hecho mención de estos casos, no informó si las personas optaron por la vía oral o la vía inyectada a la hora de suministrarse estas sustancias, pero dijo que 30 de ellas son de Nueva York y que ninguno de los afectados necesitó ser ingresado a alguna clínica o murió tras esta práctica, aunque por estos hechos.

Varios casos

No obstante, en otros puntos del país sí se ha canalizado a algunos de los que permitieron que estos limpiadores entraran en su organismo a fin de contener al virus. Esto llevó a los alcaldes de Maryland, Connecticut y Atlanta a emitir anuncios a la población para indicarles que esta práctica es riesgosa.

Las compañías dedicadas a crear estos productos también han lanzando diversos comunicados para informar a la población sobre los riesgos que supone el que consuman desinfectantes y para pedirles que solamente los usen sobre superficies.

Estas hospitalizaciones surgen en un contexto en el que las clínicas del país están saturadas, debido a los constantes pacientes que llegan para recibir atención contra el Covid-19, el cual 939 mil 249 personas ya han sido contagiadas y al menos 53 mil 934 ya han perdido la vida por la pandemia.

Por: El Heraldo

Vea también

Guerrero sale de los primeros lugares en incidencia delictiva: HAF

• “Aún falta mucho por hacer, pero seguiremos trabajando sin descanso”, resaltó Gobernador Astudillo. Acapulco, …