lunes , 21 septiembre 2020

Coronavirus: alerta mundial por la propagación de este mortal virus

Ciudad de México, 20 de enero de 2020.- El origen de la enfermedad se habría dado en la ciudad Wuhan, en China. El coronavirus ya ha ocasionado la muerte de dos personas y ha afectado a otras 17, según señalan las autoridades.

La propagación del coronavirus tiene en alerta a los gobiernos de Asia. Y es que el extraño microorganismo ya se encuentra presente en China, Japón y Tailandia. Así lo informó la Organización Mundial de la Salud (OMS). Autoridades intentan mantener la calma ante la expansión del mencionado virus.

La misteriosa plaga acabó con la vida de un hombre de 69 años de la ciudad de Wuhan, y así se convirtió en la primera víctima mortal de esta enfermedad en China.

Ante esta situación, el Ministerio de Salud Trabajo y Bienestar de Japón informó que el mismo lugar donde falleció una persona es el origen del brote de neumonía que estaría relacionado por el virus.

Asimismo, las autoridades sanitarias locales en China buscan tranquilizar a la población, además aseguran que el riesgo de contagio del virus entre seres humanos no se excluye, pero se considera bajo.

¿Qué es el Coronavirus chino?

Según la OMS los coronavirus provienen de una gran familia de virus que causan fuertes infecciones como un resfrío hasta un síndrome respiratorio agudo y grave.

Por lo general, provoca infecciones inofensivas, pero el nuevo tipo detectado se trata de algo más peligroso, como el MERS (síndrome respiratorio de Medio oriente) o el SARS-CoV, que provocó una epidemia entre 2002 y 2003.

Maria Van Kerkhove, directora del departamento de enfermedades emergentes de la OMS, explicó que se tomaron medidas de prevención y control para cualquier tipo de infección de este virus en los hospitales de todo el mundo.

Por: La República

Vea también

Fiscal de Guerrero se reúne con titular de FEPADE para preparar acciones por delitos electorales

Chilpancingo, Gro. 21 de septiembre de 2020.- El Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de …