lunes , 21 septiembre 2020

¿Listos para la rifa del avión presidencial? pues deberán esperar hasta el 15 de febrero

Ciudad de México, 20 de enero de 2020.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que, de no tener comprador, el 15 de febrero se anunciará si el avión presidencial se ofrecerá mediante una rifa.

En su conferencia de prensa mañanera, señaló que la aeronave se encuentra aún en Estados Unidos a la espera de concluir un proceso de certificación para poderlo traer listo para usarse, aunque aclaró que en estos momentos está en condiciones de volar.

El presidente hizo un recuento de las cinco opciones que se tienen para vender la aeronave:

Venta, con un avaluó de 130 millones de dólares; venta a Estados Unidos y a cambio recibir equipos médicos para hospitales públicos o el compromiso de comprarlos con el dinero obtenido; copropiedad a 12 empresarios mexicanos; renta por hora y la rifa, mediante 6 millones de “cachitos” de a 500 pesos cada uno.

Sobre la opción de la rifa a través de la Lotería Nacional, AMLO mencionó que se obtendrían 3 mil millones de pesos.

De esa cantidad, 2 mil 500 millones de pesos se usarían para pagar la deuda del avión y los 500 millones restantes se darían al ganador para garantizarle dos o tres años de servicios y operación.

Además dijo que el o la ganadora también se tendría que comprometer a no rematar el avión y venderlo con el precio del avalúo.

Ante las iniciativas de realizar un cortometraje sobre el avión presidencial, incluso una novela, López Obrador esbozo cuál sería el inicio de la obra.

«Los que van a hacer el cortometraje o los que quieran hacer una novela, porque da para eso, por el surrealismo, nada más que tomen en cuenta que esta historia no comienza ahora, que estamos vendiendo el avión».

Subrayó que esta trama no inicia en tiempos recientes, «sino que esta historia comenzó cuando erase una vez un gobierno faraónico, de esos monarcas se trasladaban en aviones de lujo», señaló.

Celebra, entre risas, memes

El presidente de México celebró el ingenio reflejado en los memes en torno a la rifa del avión presidencial, y especialmente en el tema del estacionamiento de la aeronave.

Entre risas, señaló «Porque en los memes, están geniales, buenísimos».

Vea también

Fiscal de Guerrero se reúne con titular de FEPADE para preparar acciones por delitos electorales

Chilpancingo, Gro. 21 de septiembre de 2020.- El Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de …