miércoles , 11 diciembre 2019

Supervisa Astudillo en Mesa de seguridad la logística para la quinta visita de AMLO a Guerrero

En Zirándaro todo se desarrolla con normalidad; mantienen operativos

Chilpancingo, Gro, 22 de Noviembre de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó la sesión diaria de la Mesa Estatal de Seguridad y para la Construcción de la Paz, junto a mandos de las fuerzas militares, federales y autoridades de diversas instituciones, en donde se analizaron resultados y estrategias de los operativos implementados en las diferentes regiones de Guerrero.

En ese encuentro, también supervisaron el desarrollo del operativo que se implementa antes y durante la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a los municipios de Chilapa y Tlapa, en la región de La Montaña.

Atento a la visita del presidente de la república, el mandatario guerrerense revisó la logística de los eventos que tendrá este fin de semana, en lo que será su quinta visita oficial al estado de Guerrero.

También durante la reunión, en la que se contó con la presencia de representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina Armada de México, la Guardia Nacional, el delegado federal de los Programas Sociales en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y funcionarios de la áreas de seguridad, evaluó la situación en el municipio de Zirándaro.

La información recabada por las distintas instituciones indica que todo transcurre dentro de la normalidad.

Aun así elementos de SEDENA, SEMAR y Secretaria de Seguridad del estado, se encuentran desplegados en el municipio.

En este encuentro, se resaltó el reporte de las cifras dadas a conocer por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, respecto al mes de Octubre, que confirman la tendencia a la baja, a nivel nacional, en la incidencia delictiva en Guerrero, donde se destaca que Guerrero no está ya , en los primeros lugares de delitos como secuestro o feminicidios.

Astudillo Flores, reconoció el esfuerzo de las fuerzas armadas integradas por la Sedena y Semar, además de las dependencias federales, estatales y municipales para reducir la incidencia delictiva, por lo que llamó a mantener las acciones que han logrado estas positivas cifras generando más confianza y tranquilidad en la población.

Vea también

Caen 5 jóvenes y un menor con armas de alto poder y 210 dosis de droga

Chilpancingo, Guerrero, 11 de diciembre de 2019.- Personal de la Unidad de Fuerzas Especiales de …