Sobresalen destinos turísticos emergentes en Tianguis en Mérida



Coyuca de Benítez, La Unión, San Marcos, Copala y Marquelia, muestran su riqueza natural para ampliar la gama de oferta turística del estado de Guerrero

Mérida , Yucatán, 18 de noviembre de 2021.- El municipio de Coyuca de Benítez, al igual que la Riviera de Tronconces-La Salida en La Unión de Isidoro Montes de Oca y San Marcos se sumarían a los nuevos polos turísticos en Guerrero que hasta ahora encabezan Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y la ciudad platera de Taxco de Alarcón.


En la edición 45 del Tianguis Turístico que tiene como sede Mérida, Yucatán y que se desarrolla del 16 al 19 de este mes, participan 80 expositores de todos los municipios con vocación turística en México.


Coyuca de Benítez se presentó como marca propia con la exhibición de un video promocional con una duración de un minuto con 23 segundos, donde mostró a los asistentes al encuentro sus bellezas naturales como playas vírgenes, lagunas, ríos, cascadas, santuarios de aves de invierno y sus espectaculares atardeceres.


Otra Riviera que despunta y se dio a conocer en esta exhibición de destinos, es Troncones-La Saladita en el municipio de La Unión de Isidoro de Montes de Oca, como una nueva alternativa en la Costa Grande de la entidad.


También el alcalde de San Marcos, en la región Costa Chica, Tomás Hernández Palma, mostró interés en convertir a su municipio en el cuarto polo turístico del estado, en tanto, el alcalde de Coyuca de Benítez, Ossiel Pacheco Salas destacó que la apertura del nuevo libramiento a Bajos del Ejido, el cual parte de la caseta de La Venta, fortalecerá la afluencia turística a la región Costa Grande, es especial al municipio conocido también como la Puerta de la Costa Grande.


El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, y su par de Guerreo, Santos Ramírez Cuevas, inauguraron este miércoles el pabellón de esta entidad sureña, dentro de las instalaciones de la 45 edición del Tianguis Turístico en Mérida, Yucatán.


Torruco Marqués inauguró el área con Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán; después acompañaron el recorrido del funcionario federal a lo largo de los distintos pabellones de los estados de la República.

El pabellón guerrerense estuvo enmarcado por el sello de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, con tapizados de sombreros calentanos, las máscaras del jaguar y los petates multicolores dieron multicolor el pabellón Guerrero, el cual se caracterizó y resaltó por su color rosa.


El pabellón alojó a los turisteros del estado, sobre todo a los provenientes del Triángulo del Sol: Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, aunque comenzaron a despuntar destinos emergentes, como Coyuca de Benítez, que se presentó con su propuesta ecoturistica, y San Marcos.


También el corredor turístico de Playa Azul-Playa Ventura, entre los municipios de Copala y Marquelia, en la Costa Chica, figuraron en esta exhibición.


Se espera que este jueves la gobernadora Evelyn Salgado esté presente en el pabellón de Guerrero; por la noche la mandataria estatal recibirá la estafeta para la organización de la próxima edición del tianguis turístico a realizarse en Acapulco, su sede original.

Vea también

Vacunan contra la influenza a 200 trabajadores de la Promotora de Playa

Acapulco, Gro; 21 de enero de 2022. (CA).- Al menos 200 trabajadores de la Promotora …