Se presenta Coyuca de Benítez en Tianguis Turístico


Con la exhibición de un video y como una marca propia que se suma a la oferta de destinos turísticos en Guerrero, también se busca potencializar la actividad, según el alcalde Ossiel Pacheco Salas

Mérida, Yucatán, 18 de noviembre de 2021.-Coyuca de Benítez, municipio de la Costa Grande del estado de Guerrero, se presentó este miércoles como una marca propia que se suma a la oferta de destinos turísticos en la entidad y de esa manera potencializar esa actividad.


Con productos como el ecoturismo, sus playas vírgenes, lagunas, manglares, ríos, cascadas, aguas termales, islas, santuarios de aves acuáticas, así como su amplía gastronomía y el colorido y alegría de su cabecera municipal, se presentó en la edición 45 en Mérida, Yucatán.
Participan 80 expositores de todos los municipios con vocación turística en México, y se desarrolla del 16 al 19 de este mes.


El municipio de Coyuca de Benítez se presentó como un destino más que se agrega al abanico de opciones turísticas para la entidad con la exhibición de un video promocional en el que se mostró a los asistentes las bellezas naturales.
La administración municipal que encabeza el alcalde Ossiel Pacheco Salas avanza con acciones encaminadas a consolidar al municipio también conocido como La Puerta de la Costa Grande, como un destino turístico con marca propia y proyección nacional e internacional.
Pacheco Salas estuvo acompañado de su secretaria de Turismo local, Cesarina Guinto Ríos, y del director de Servicios Turísticos, Juan Ibarez Flores, quienes, en el segundo día del tianguis, atendieron a agencias de viajes, promotoras internacionales, prensa, e inversionistas que mostraron interés en el municipio, como nuevo destino turístico emergente.
En el video la voz en off de una chica arranca su mensaje con la frase “conoce un paraíso diverso, poseedor de elementos naturales, único, lleno de flora, fauna, mantos acuíferos y coloridos paisajes”.
Invita a vivir los “increíbles atardeceres dorados y cielos azules, donde el aire y el agua son vida con aves vigilándolo desde lo alto”.
Así en el video se mostró los ríos, lagunas y el mar infinito de su costa.
Se espera que este jueves la gobernadora Evelyn Salgado Pineda esté presente en el pabellón de Guerrero, pues por la noche la mandataria estatal recibirá la estafeta para la organización de la próxima Edición del Tianguis Turístico en su sede originaria: Acapulco.

Vea también

Hay 16 casos activos de Covid-19 en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 20 de mayo de 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informa que …