Reafirma AMLO su buena relación con Astudillo; mantendrá acciones e inversiones en Guerrero

Ciudad de México, 27 de enero de 2020.- Tras afirmar que el gobierno federal invertirá en todo las entidades del país y “desde luego en Guerrero”, en donde además ya opera el programa Bienestar para ayudar al estado en el combate al rezago social, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su relación con el Ejecutivo guerrerense es “muy buena”.

En su conferencia mañanera, el presidente dijo que su relación con el gobernador Héctor) Astudillo es correcta y “no tenemos diferencias”, ademáse indicó que la Federación seguirá trabajando coordinadamente con la administración estatal.

López Obrador se reunirá este día con gobernadores del PRI.

El presidente destacó: “estamos procurando invertir en todos lados y desde luego en Guerrero, que es uno de los estados más abandonados. En las costas y en La Montaña, en la Tierra Caliente hay mucha necesidades”.

Asimismo, señaló que en Acapulco se está invirtiendo en colonias como la Zapata y Renacimiento, centros poblacionales en los que se están destinando recursos como no se está haciendo en otras partes de México.

“Estos 800 millones de pesos para Acapulco de la Federación no los podemos hacer en todos los municipios del país. Estamos atendiendo”.

Al abordar el tema del agua en Acapulco y la situación en CAPAMA, precisó que instruirá a la titular de Conagua para que vea la situación en el organismo paramunicipal y se investigue si hay irregularidades.

Además, agregó que si es viable que Conagua asuma el control para otorgar un mejor servicio de agua potable en el puerto, se analizará y se platicará con las autoridades municipales.

Al tocar el tema de turismo, López Obrador mencionó que también se va hacer lo propio en su momento.

“Apoyar más al sector turismo, continuar con lo de las carreteras hacia la Costa Chica, la Costa Grande”, al tiempo que añadió que en marzo que venga a Acapulco “voy a ir hacia la Costa Chica, voy a visitar comunidades indígenas y pueblos afromexicanos de la Costa Chica, la zona más pobre, para llevar desarrollar a está zona”.

Al referirse a los programa instaurados en Guerrero, el presidente de México expresó que ya está autorizado el programa Sembrando Vida para la Costa Chica.

Los programas sociales en Guerrero están llegando a casi todas las viviendas, todos los hogares, hay cuando menos un programa de Bienestar, de apoyo, para la gente humilde, para la gente pobre, hemos de estar ya como en el 97 por ciento de atención a todas las familias pobres de Guerrero.

De igual manera, el mandatario de la nación abundó que también se va a aplicar en Guerrero el programa de construcción de caminos, de mano de obra, caminos de concreto, como lo estamos haciendo en Oaxaca, o sea, sí vamos a ir avanzando.

Vea también

Toma protesta Adela Román al comité estatal de la CODUC

Acapulco, Gro., 19 de octubre de 2020.- En compañía del secretario general del Comité Ejecutivo …