lunes , 21 septiembre 2020

Protestan mujeres por feminicidio de Ingrid Escamilla y hacen pintas en Palacio Nacional

Ciudad de México, 14 de febrero de 2020.- Al menos 60 mujeres partieron desde muy temprana hora de este viernes de las inmediaciones del Metro Pino Suárez hacia Palacio Nacional, en donde el presidente Andrés Manuel López Obrador lleva a cabo su conferencia matutina.

Al llegar al Zócalo, las manifestantes colocaron mantas en exigencia de mayor seguridad hacia las mujeres e hicieron pintas en Palacio.

En algunos de los mensajes se leían frases como “no más muertes” y “justicia”. Las manifestantes exigen al mandatario federal atender la violencia de género.

Esta protesta se da luego del feminicidio de Ingrid Escamilla, ocurrido el pasado 9 de febrero en la alcaldía Gustavo A. Madero en Ciudad de México.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador afirmó en su conferencia que no evade el problema de feminicidios, y pidió a las mujeres mantenerse en la defensa de sus derechos.

“Todo nuestro respeto al movimiento feminista. Estamos atendiendo el problema de los feminicidios, celebramos que las mujeres defiendan sus derechos a la seguridad”, indicó.

Vea también

Fiscal de Guerrero se reúne con titular de FEPADE para preparar acciones por delitos electorales

Chilpancingo, Gro. 21 de septiembre de 2020.- El Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de …