A Guerrero y Oaxaca nos une la pobreza, dice Astudillo en aniversario luctuoso de Vicente Guerrero

Cuilápam, Oaxaca, 14 de febrero de 2020.- Los estados de Guerrero y Oaxaca están unidos por la pobreza, el atraso y la supervivencia de las peores calamidades, expuso el gobernador, Héctor Astudillo Flores en el 189 Aniversario Luctuoso del General, Vicente Guerrrero Saldaña, el caudillo del Sur.

En su discurso durante el acto realizado en el municipio de Cuilápam, en el estado de Oaxaca, y ante el gobernador, Alejandro Murat, diputados locales y funcionarios de ambas entidades, el mandatario guerrerense resaltó que

“A Oaxaca y a Guerrero nos une la geografía, la historia, la cultura. También los desafíos de la pobreza y el atraso, nuestros pueblos ha sobrevivido a las peores calamidades de las que pueden ser víctimas los seres humanos, la esclavitud, el despojo, la marginación y la desigualdad”, dijo Astudillo.

El gobernador resaltó la cultura, geografía e historia que une a Guerrero y Oaxaca.

Además expuso la historia que envuelve la vida de Vicente Guerrero, el caudillo del Sur y su paso por todas las regiones del estado y su muerte, al ser fusilado en el municipio de Cuiápam, Oaxaca.

En ese mismo acto, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat coincidió con el discurso de Astudillo Flores, y recalcó que ambas entidades han contribuido con la historia y la independencia de México.

Además de compartir a los pueblos afrodescendientes, y Vicente Guerrero es el ejemplo de ello y de la lucha por tener un país libre.

“Una histórica condiciones de pobreza y abandono, que hoy ,juntos, estamos revirtiendo. A Guerrero y Oaxaca nos une el orgullo común de un pueblo, el afrodescendiente, ha contribuido a la configuración de México”, señaló el gobernador de Oaxaca.

Alejandro Murat afirmó que Guerrero y Oaxaca son el ejemplo de la solidaridad y de un nuevo horizonte del sur de México.

“Vicente Guerrero es la muestra de la libertad y de la unidad, del hombre justo”, apuntó.

Vea también

Nueva foto de Giovana y su cómplice, presuntos responsables del crimen de Fátima

Ciudad de México, 19 de febrero de 20202.- Ulises Lara López, Vocero de la Fiscalía General …