Lunes , 16 septiembre 2019

PCyB HABILITARÁ NUEVE REFUGIOS TEMPORALES POR LLUVIAS

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro;2 de Junio de 2019.-La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo habilitará para esta temporada de lluvias 2019 un total de nueve refugios en diferentes partes del municipio, siete dirigidos la población y dos para turistas.

El Técnico en Gestión de Riesgos de Protección Civil y Bomberos, Rafael Valdovinos Soberanis, informó que habrá capacidad para atender a más de cinco mil personas en caso de contingencia, con todo el mobiliario, insumos y atención necesaria.

El primer refugio es el Auditorio Municipal, ubicado en la calle Mar Negro de la zona Centro, aquí se podrán atender a 600 personas; el segundo se sitúa en la colonia El Hujal, se trata del plantel Conalep que podrá refugiar a 600 damnificados.

El tercer refugio se abriría en la secundaria Luis Guevara Ramírez (Luguera) en la colonia El Riscal, tendrá capacidad para recibir a 300 personas de colonias aledañas como Esperanza, La Correa, La Presa, El Barril, entre otros.

Valdovinos Soberanis dijo que el cuarto refugio se ubica en la colonia Infonavit El Hujal, específicamente en la primaria Gregorio Torres Quintero para albergar a 300 personas.

El quinto es la escuela Primaria “Netzahualcóyotl” situado en la colonia Primer Paso Cardenista en donde se pueden atender también a 300 personas en caso de ser necesario.

Para los alrededores del municipio, específicamente sobre la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, se abrirá el sexto refugio temporal en el Centro Familiar, aquí podrán recibir no sólo a 290 personas, sino también a mascotas.

Cómo séptimo refugio se ubica el hotel Real Monrey en la colonia Vicente Guerrero, sobre la avenida José María Morelos; tendrá una capacidad de albergar a 250 pobladores en caso de ser necesario.

En caso de que haya turistas que se encuentren en el puerto durante un fenómeno natural, se habilitarán los refugios ocho y nueve, el hotel Sunscape Dorado Pacífico y el Azul Ixtapa, respectivamente; ambos con capacidad para atender entre 400 y 500 visitantes.

Rafael Valdovinos Soberanis hizo un llamado a la población para esté atenta a los boletines meteorológicos que serán emitidos en redes sociales y medios de comunicación; en caso de requerir ayuda, comunicarse a los números de emergencia para que sean auxiliados.

Además, recomendó que mantengan seguros, ya sea en un folder de plástico o en una memoria USB, su documentación personal, pues es importante que no se extravíe.

Vea también

ASTUDILLO CONMEMORA 209 ANIVERSARIO DEL GRITO DE LA INDEPENDENCIA

Chilpancingo, Gro; 15 de Septiembre de 2019. – Con una verbena popular, antojitos mexicanos, actuaciones …