Lunes , 17 junio 2019

NI A LA MITAD LLEGÓ CRUZ ROJA ZIHUATANEJO

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 2 de Junio de 2019.-Al concluir oficialmente la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana Delegación Zihuatanejo, justamente esta institución no logró superar la meta, ni siquiera llegar a la mitad en comparación con el año pasado.

La falta de apoyo de la población pone en duda si este cuerpo de socorro podrá operar normalmente, pues sin suficientes ingresos será complicado que las ambulancias y paramédicos acudan a cubrir eventualidades.
La Presidenta de la Cruz Roja Zihuatanejo, María Gerarda González Montalva, dijo que la meta a lograr era de 350 mil pesos, no obstante, únicamente se encuentran alrededor de los 100 mil pesos y de aquí al 31 de mayo es imposible lograr superar el objetivo.
“La meta eran alrededor de 350 mil pesos, ahorita estamos alrededor de 100 mil pesos, muy muy bajo, estamos a tres días, el 31, no a dos días, el 31 de mayo, viernes, concluye esta colecta”.
Precisó que con ese ingreso será difícil operar como en otros años, pues no es nada barato sostener sueldos, compra de insumos y materiales, así como combustible para que operen las ambulancias.
“Muy lamentable porque con ese ingreso es muy difícil operar; la operatividad de Cruz roja pero básicamente es el día a día, el que salgan, la compra de oxígeno, la compra de la gasolina, los sueldos de los chicos, bueno, pero básicamente sería eso”.
A pesar de que la colecta anual este año prácticamente fue un fracaso, ante la apatía de la ciudadanía, la Presidenta de Cruz Roja y quienes la conforman no pierden la esperanza de lograr más ingresos.
Ya sea con la realización de cursos, eventos de recaudación, o la participación de más empresas, no decaen en ánimo de que la Cruz Roja Zihuatanejo permanezca operando en el puerto, al servicio gratuito y desinteresado de habitantes y turistas.
“Quedamos alrededor de un bajo porcentaje comparado con el año pasado pero bueno seguimos trabajando para poder traer cursos, ya a lo mejor dentro de colectas, seguiremos haciendo eventos, seguiremos llamando a las empresas a qué se solidaricen con nosotros y podamos tener un ingreso para poder seguir operando día a día”.

Vea también

REPRESENTANTES EMPRESARIALES CONVOCAN A SINDICALIZADOS A TRABAJAR Y NO ENTORPECER LA ACTIVIDAD ECONÓMICA

Acapulco, Gro; 17 de Junio de 2019. (CA).-Representantes empresariales convocaron a los trabajadores sindicalizados a …