Miércoles , 22 mayo 2019

MÍNIMOS LOS AVANCES DE LA SEP PARA INGRESO DE TRABAJADORES AL FONE:ASTUDILLO

*No hay garantías para que Guerrero les pague, insiste el gobernador

Acapulco, Gro. Marzo. 11. 2019. (CA).-A tres días de la primer quincena de Marzo, el gobierno de Guerrero insiste en que no hay garantía de que la presente administración pague a los 5 mil 700 trabajadores que están fuera del FONE, y adelanta que los avances con el secretario de Educación Esteban Moctezuma Barragán han sido mínimos para su inclusión en la nómina federalizada.

El gobernador de Guerrero, a pregunta de reporteros sobre cuándo podrían ser incluidos en el Fondo de Aportaciones para Apoyo en la Educación (FONE) contestó “No tengo la bola blanca para adivinar” si en la próxima quincena puedan ser incluidos.

“La única garantía para que se pague la quincena a los 5 mil 700 trabajadores del “No Fone” de Guerrero es que yo esté encima, llamando, insistiendo al secretario de Educación, a mí el secretario Barragán me dijo que ya estaba resuelto, me lo dijo el lunes pasado, pero los avances han sido mínimos y la quincena es el viernes” señaló.

Recordó que en 2004, se realizó una protesta en la zona turística de Acapulco en la zona Diamante, y que protestaban porque en cuatro meses no les habían pagado a esos maestros que no estaban en el no Fone, donde perdió la vida un maestro, y a raíz de ahí la federación tomó e instrumentó el apoyo que se fue dando cada mes para pagarle a los maestros.

Aclaró que el asunto del “No Fone” no es un asunto de la CETEG, no del SNTE, y que todos los maestros saben el asunto de que es el “No Fone” y esto quiere decir que no fueron reconocidos a la nómina general, pero que son maestros federales por eso les pagaron.

Indicó, que no son maestros estatales ni quieren serlo, y que en 2014 eran más de 20 mil, hoy son 5 mil 700, y hay disminuido por que se había creado un fondo humano, por parte de la federación.

“Entonces quien esté pensando que hay que estar achacándole al gobernador que es mi responsabilidad está totalmente equivocado, no conocen el tema, muestran ignorancia que estén diciendo que sea el gobierno del estado quien tenga que asumir, no conocen la lucha del magisterio” puntualizó.

Vea también

EXHORTAN A AYUNTAMIENTOS, INFORMEN PRESUPUESTOS 2019

Chilpancingo, Guerrero, 22 de mayo de 201.- La Diputada Dimna Guadalupe Salgado Apátiga presentó acuerdo …