Miércoles , 22 mayo 2019

A 100 DÍAS DE GOBIERNO DE AMLO PRIORIZAR LO ECONÓMICO Y FUENTES DE EMPLEO: HAF

“Es muy poco tiempo para evaluar” pero va en la ruta de gobierno: insiste

Acapulco, Gro. Marzo. 11. 2019.- (CA).-El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, consideró que 100 días son muy pocos para evaluar a un gobierno federal, no obstante reconoció la ruta que lleva el mandatario federal, pero debe de priorizar temas como el desarrollo económico, el turismo y la generación de empleos para los mexicanos.

Entrevistado en Chilpancingo, tras entregar reconocimientos a mujeres destacadas de Guerrero, el mandatario estatal señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha tenido la fuerza personal para avanzar en muchas que prometió. Y que hay temas como el económico que le preocupa mucho a los mexicanos y a él como gobernador.

“No hay que perderle la atención el asunto económico del país, creo que es muy importante no perder de vista que este país necesita inversión para generar empleos, los empleos si se van a generar con una serie de acciones, y los empleos se van a generar en la medida de que haya capacidad, oportunidad y apertura por quien invierta y quienes tengan dinero para invertir y generar empleo” dijo.

Aclaró, que las cosas han cambiado desde hace algún tiempos, y que hay nuevos usos del poder y el presidente los ha practicado con una ruta de austeridad , una ruta de mayor cuidado en la acción de sus cercanos y de él mismo, y en una ruta de atención a los que menos tienen sin duda, y que con una buena acción de intentar algo en materia de seguridad con la guardia nacional, así como un tema que en los próximos días va a hablar mucho, que es el tema de la reforma educativa.

“Creo que también se tiene que pensar más en el turismo y nosotros somos parte del turismo. Yo estoy muy contento por el tren Maya, pero voy a estar más contento de que Acapulco figure en algunas de las acciones o Ixtapa Zihuatanejo. Yo estoy muy contento de que haya un plan ístmico en el que está Oaxaca, Veracruz, pero voy a estar más contento si podemos rescatar el tema de la zona económica especial de la Unión y Lázaro Cárdenas, creo que hay cosas muy importantes” apuntó.

Confirmó, que el próximo Viernes 22 de Marzo, el presidente de la república vendrá al puerto de Acapulco para poner en marcha el programa de remodelación de espacio urbanos del puerto, con una inversión por el orden de los 320 millones de pesos, pero confió en que también se hayan anuncios importantes para más obras que le planteará en su visita a este destino, como la remodelación integral del parque papagayo.

Vea también

EXHORTAN A AYUNTAMIENTOS, INFORMEN PRESUPUESTOS 2019

Chilpancingo, Guerrero, 22 de mayo de 201.- La Diputada Dimna Guadalupe Salgado Apátiga presentó acuerdo …