Jueves , 21 marzo 2019

MARCHA SNTE EN ZIHUATANEJO; EXIGEN INCLUSIÓN AL FONE

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 15 de Marzo de 2019.(CA).-Unos 200 trabajadores de la educación adheridos a la Sección 14 del SNTE, marcharon por las principales calles de la ciudad en demanda de ser integrados al Fondo de Aportaciones a la Nómina Educativa (FONE) y demás peticiones de índole laboral.

Desde las 11:00 horas los maestros y personal administrativo salieron a las calles con pancartas en mano; reclamaron que la federación debe dar una verdadera certeza de sus salarios, ya que el Estado no cuenta con techo presupuestal para eso.

De entre las demás peticiones los manifestantes señalaron que no se ha resuelto el adeudo de horas secundarias; solicitaron que se haga la restructuración de zonas preescolares de Zihuatanejo y la regularización de adscripción.

Los protestantes durante la marcha además de gritar consignas en contra del gobierno, también pedían a la población su solidaridad, dijeron estar conscientes que provocan molestias pero afirmaron que no protestan por gusto, sino por necesidad.

La marcha concluyó en las oficinas de la Delegación de Finanzas del Estado, no cerraron las instalaciones, únicamente llevaron a cabo un mitin en el que adelantaron que habrá un paro laboral de 72 horas en todos los niveles educativos.

Vea también

MÁS DE 2 MIL DEPORTISTAS PARTICIPARÁN EN CARRERS DEL TIANGUIS TURÍSTICO

• Este evento deportivo se realizará el próximo 6 de abril, en el marco del …