Jueves , 21 marzo 2019

APARECEN TORTUGAS MUERTAS EN ZIHUATANEJO 

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 15 de Marzo de 2019. (CA).-Por causas desconocidas cuatro tortugas de la especie Prieta aparecieron muertas en los litorales de Ixtapa-Zihuatanejo, informó el Director de Medio Ambiente y Recuerdos Naturales (Dimaren), Israel Campos García.

El funcionario detalló que el hallazgo se dio sobre la franja de arena de entre Playa Blanca y Barra de Potosí; son tres quelonios machos y una hembra, todos salieron en avanzado estado de descomposición.

Este suceso recién se da en Zihuatanejo, pues desde la semana pasada en Coyuca de Benítez y Acapulco ya comenzaban a salir los reptiles muertos, en este caso, no se apreciaron con ningún tipo de lesión.

Al igual que otros especialistas en medio ambiente, Campos García consideró que una de las posibles causas de muerte en las tortugas es que las corrientes marinas han arrastrado una especie de alga que afecta la salud de los quelonios.

Puntualizó que la mayor cantidad de tortugas muertas se ha observado en otros puntos de la región y destacó que los quelonios mueren dentro del mar, ahí mismo se descomponen y las olas las arrastra hasta la orilla.

Vea también

MÁS DE 2 MIL DEPORTISTAS PARTICIPARÁN EN CARRERS DEL TIANGUIS TURÍSTICO

• Este evento deportivo se realizará el próximo 6 de abril, en el marco del …