Ixtapa-Zihuatanejo, recibe el primer crucero del 2020

Ixtapa- Zihuatanejo, Gro.- Este viernes llegó al puerto de Zihuatanejo el primer crucero del año 2020 y segundo de la temporada: el Seven Seas Mariner, con más de 1,100 pasajeros y tripulantes, quienes después de permanecer unas horas en este binomio, de de disfrutar y conocer un poco de la cultura, historia y gastronomía de Guerrero, continuarán su travesía.

Durante su estancia en el destino, los visitantes han aprovechado para disfrutar diversas opciones de diversión en este binomio de playa y sus alrededores, integrándose a diversos paseos, después de ser recibidos por autoridades estatales y municipales así como pobladores de este puerto. A través de la secretaría de Turismo que dirige Ernesto Rodríguez Escalona se informó que mañana recibirá también al crucero Norwegian Gem con 3,400 pasajeros y tripulantes.

“Sin lugar a dudas esto va beneficia a todos en Zihuatanejo, y la verdad era un sueño de traer de vuelta los cruceros. Hoy con el apoyo el gobernador Héctor Astudillo lo hemos logrado “, reconoció el Presidente Municipal de Zihuatanejo Jorge Sánchez en un mensaje a la población.

Remarcó que este sector, el marítimo, se beneficiará a toda la población, conminando a trabajar a todos lo que trabajan en el sector turisticos, desde prestadores de servicios hasta comerciantes

Ixtapa Zihuatanejo, se ha convertido en el destino favorito de turistas nacionales e internacionales, por el conjunto de experiencias únicas que ofrece, a través de la unión de un tradicional puerto del pacífico mexicano que mantiene su folclor. La pasada temporada decembrina se colocó en el primer lugar como el sitio turístico con mayor crecimiento de visitantes, por encima de Cancún, de Puerto Vallarta y de Los Cabos. Por lo que el retorno de los cruceristas, es de gran relevancia en el tema de desarrollo económico para la zona.

Vea también

Atiende Capama gestiones de la zona Poniente

*Hay más interés en atender a los ciudadanos, destaca la ex delegada municipal, Marbella Rodríguez …