Jueves , 22 agosto 2019

IXTAPA, ALCANZA 76% DE OCUPACIÓN HOTELERA

•Ixtapa, se fija como favorito con una ocupación hotelera del 76%

Acapulco, Gro; 16 de Marzo de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores agradeció a las familias que visitan los destinos turísticos de Guerrero, expresando su deseo que su estancia este fin de semana largo sea placentera no solo en el Triángulo del Sol si no en destinos como Costa Chica y Costa Grande.

Este sábado continúa el arribo a este entidad, presentándose una cifra por arriba del 64% de ocupación hotelera, siendo Zihuatanejo con una cifra del 73.3 por ciento, luciendo el aeropuerto de Ixtapa-Zihuatanejo está garde un gran aforo de turistas nacionales y extranjeros.

El secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que estos días de asueto son excelentes y resaltó los eventos importantes que se efectúan como el inicio de la “Copa del Mundo de Tiro con Escopeta” habrá la participación 387 atletas procedentes Rusia, Estados Unidos, Japón, China, Francia, Italia, Emiratos Árabes, India, Brasil, Argentina y México, entre otras naciones, actividades que impulsaron el flujo de visitantes.

En cuanto a la ocupación hotelera, Rodríguez Escalona dió a conocer que este día Acapulco en su tres zonas se ubicó de la siguiente manera: El Dorado al 63.5% mientras que el Diamante al 65 % y el Náutico al 47 %, dando un promedio general del 62.3 por ciento.

Por lo que toca al binomio de playa en el municipio de Azueta, el titular de Sectur Guerrero dijo que Ixtapa se fijó en una ocupación hotelera del 76% y Zihuatanejo al 54.1%. En cuanto a la ciudad platera, la cual tuvo excelente ocupación en este fin de semana largo, hoy Taxco amaneció 40.4 por ciento, por lo que se espera que en las próximas horas aumente estas cifras .

Vea también

“PLAYA VENTURA EL PARAÍSO COSTEÑO”: GARCÍA FLORENTINO

Chilpancingo, Gro; 21 de agosto de 2019.- Con el respaldo del Gobierno de Guerrero que …