Miércoles , 24 abril 2019

GOBIERNO DE GUERRERO LLEVA APOYOS A GENTE DE LA MONTAÑA

Malinaltepec, Gro; 31 de Marzo de 2019. -Acercando más servicios y beneficios a la Región Montaña, el gobernador Héctor Astudillo Flores , este domingo , fue recibido por la población de la comunidad de Colombia de Guadalupe del municipio de Malinaltepec , donde llevó diversos beneficios a través de programas sociales.

En este municipio, junto a la presidenta del DIFGuerrero Mercedes Calvo de Astudillo entregaron juegos infantiles para el preescolar “Sor Juana Inés de la Cruz”, mochilas para niños de Primaria, molinos eléctricos, máquinas de costura, bombas de agua, enseres agrícolas, que servirán para el desarrollo social de las familias de esta región.

También, se benefició a la población con la entrega de 377 paquetes de paneles solares para vivienda, con lo que se hará posible que el servicio de energía eléctrica llegue a los lugares más alejados del centro del estado. Detallándose que cada panel solar brinda la energía suficiente para el uso de cuatro focos, la radio y la televisión.

Cabe destacar, que con una inversión de poco más de 2 mdp se arrancó con 50 acciones del programa Un Cuarto Más, así como para reducir el impacto en la salud por cocinar con leña o carbón, se entregó 50 Estufas ecológicas que ayudarán a hacer más segura esta actividad del hogar.

En esta gira en mandatario estatal agradeció las atenciones y recibimiento del alcalde de Malinaltepec, Abel Bruno Arriaga; así como el acompañamiento de Mario Moreno Arcos, secretario de Secretaria de Desarrollo Social y del diputado del Congreso Local Héctor Apreza Patrón.

Vea también

DECOMISAN 60 MÁQUINAS TRAGAMONEDAS Y DETIENEN A 5 EN EL MERCADO CENTRAL

Por acuerdo del Grupo de Coordinación para La construcción de la Paz en Acapulco, constituido …