Entrega Adela 50 trajes protectores y cápsulas Covid-19

Acapulco, Gro., 27 de mayo de 2020.- Para proteger la salud de paramédicos y personal que atiende emergencias, la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, entregó este miércoles 50 trajes protectores y tres camillas con cápsulas de aislamiento, para el traslado de pacientes con síntomas de COVID-19.

“Ya vimos que la situación está cada vez más difícil y debemos tomar todas las precauciones, para que nuestro el personal cuente con la protección adecuada y que se preste el servicio sin miedo, sin temor”, expresó la alcaldesa durante la entrega del equipo al coordinador de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, Cuauhtémoc Gayosso Pérez.

Román Ocampo resaltó el compromiso del personal encargado de atender emergencias, quienes además de prestar servicios de atención médica, también participan activamente en la dispersión de grupos ciudadanos, que de manera irresponsable participan en reuniones sociales, con la finalidad de proteger la salud pública.

Durante el acto que tuvo lugar en el estacionamiento del Palacio Municipal, los paramédicos presentes agradecieron que la presidenta municipal se preocupe por proteger a quienes están expuestos a contagios y arriesgan sus vidas al servicio de la población.

En nombre de los trabajadores municipales, el coordinador de Protección Civil y Bomberos reconoció la sensibilidad humana de la alcaldesa Adela Román, quien no dudó en adquirir el equipo necesario para proteger a los paramédicos y personal encargado de atender emergencias.

“Reconocemos que nuestra presidenta está ocupada y preocupada por atender a la población, y en preservar la integridad física de las personas que prestan un auxilio o una emergencia médica, dijo Gayosso Pérez en nombre de sus compañeros trabajadores.

El Gobierno Municipal reitera así su compromiso con la ciudadanía y con el personal encargado de atender rescates y emergencias, a su vez hace el llamado a todos los residentes en el municipio de Acapulco a no relajar las medidas de la jornada nacional de sana distancia, uso de cubrebocas, desinfección de manos con agua y jabón o con gel antibacterial, para evitar más contagios de COVID-19.

Vea también

Con más de 60 años de edad, embarazadas y lactantes no regresarán a trabajar en Ayuntamiento

Para evitar contagios y poner en riesgo a los trabajadores Acapulco, Gro., 01 de julio …